La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Chaco confirmó la prisión preventiva para César Sena, principal acusado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, y otros cuatro detenidos por encubrimiento.
El joven enfrenta cargos de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, femicidio y concurso premeditado de dos o más personas".
La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Chaco confirmó la prisión preventiva para César Sena, principal acusado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, y otros cuatro detenidos por encubrimiento.
El fallo fue emitido por los jueces Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona. El joven enfrenta cargos de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, femicidio y concurso premeditado de dos o más personas". Mientras que Gustavo Obregón, Fabiana González, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo son acusados de "encubrimiento agravado".
Esta confirmación significa que los cinco acusados continuarán detenidos. Los fundamentos serán comunicados el próximo miércoles 30 de agosto a las 12 en una conferencia de prensa.
Las partes involucradas, incluyendo la fiscalía y las partes querellantes, mostraron conformidad con la decisión de la cámara. Nahir Barud, abogada querellante por el Estado chaqueño, elogió el trabajo del Equipo Fiscal Especial y expresó su satisfacción con el resultado.
El fiscal Jorge Gómez, parte del Equipo Fiscal Especial, indicó que el siguiente paso es continuar recolectando pruebas y preparar el requerimiento de elevación a juicio. La intención es llevar el caso a un juicio por jurados según la ley provincial.
El caso de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio, presenta múltiples detalles complejos. A pesar de la defensa planteando que Cecilia pudo haberse ido por sus propios medios, la cámara avaló la investigación y el fallo previo de prisión preventiva.
La joven fue vista por última vez en compañía de su esposo César Sena en la casa de sus suegros. Según la investigación, fue asesinada ese mismo día por estrangulamiento en presencia de César, Emerenciano y Acuña.
Se alega que su cuerpo fue llevado en una camioneta hasta la chanchería de la familia, donde habría sido calcinado y sus restos esparcidos en diversos lugares, incluyendo el Río Tragadero.