Investigan si el cuerpo hallado en San Martín esta mañana es de Agostina Trigo. El hallazgo fue minutos antes de la 10 de la mañana en un descampado de calle Robert a unos 500 metros de carril Norte, El Espino, San Martín.
Agostina Trigo de 22 años había desaparecido el domingo por la noche, cuando fue a reunirse con un hombre que buscaba una niñera para sus hijos.
Investigan si el cuerpo hallado en San Martín esta mañana es de Agostina Trigo. El hallazgo fue minutos antes de la 10 de la mañana en un descampado de calle Robert a unos 500 metros de carril Norte, El Espino, San Martín.
El caso es investigado como femicidio, ya que el cuerpo -que estaba en el sector trasero de un galpón abandonado- tendría una herida de arma blanca en la espalda, a la altura de los riñones. En el lugar trabaja personal policial y autoridades judiciales.
a búsqueda se había activado este lunes a última hora, después de un día sin noticias de ella: la familia de la joven radicó la denuncia correspondiente en la Oficina Fiscal de la Comisaría 12ª y las autoridades comenzaron con la búsqueda.
"Su celular se encuentra apagado y la última vez que se comunicó con su abuela fue después de que se bajó de un colectivo en la plaza principal de la ciudad. Desde entonces no hay contacto", aseguró una fuente policial a Diario El Sol.
En la compilación de datos, se supo que la joven desaparecida tomó contacto días atrás con un hombre a través de Facebook con fines laborales: el contacto necesitaba una niñera.
Familiares de la joven declararon que el hombre en cuestión es un camionero con dos hijos que vive en el distrito de Buen Orden. Trigo, vive en san Martín.
En el momento del contacto, el camionero le habría explicado que se encontraba de viaje y que podían reunirse durante el fin de semana para enseñarle la casa, presentarle a sus hijos y que conociera la zona.
El domingo, mientras Agostina celebraba el cuarto cumpleaños de su hijo, recibió un mensaje de texto del camionero que la citaba a las 21, a lo que ella accedió.
Fuentes del caso señalaron que sólo salió con el dinero para el colectivo y su celular, por lo que abuela le pidió que le avisara cuando llegara a destino. Ese fue su último mensaje, desde la plaza central de Buen Orden.
Hasta el momento, no se pudo identificar al presunto camionero, ni dar con su paradero.
"Hemos pedido colaboración a organismos nacionales por la complejidad del caso ya que no tenemos información de la chica más de lo que nos han dicho los familiares y también de las redes sociales", confirmó Oscar Sívori, fiscal del caso.
En una entrevista realizada por Canal 7, el fiscal confirmó que "este martes por la noche acotamos el area de búsqueda y el miércoles (por hoy) ya saldremos con canes y drones a rastrillar la zona". En medio de este operativo, se dio el hallazgo del cuerpo, que aún no fue identificado.
Al momento de su desaparición, Agostina Trigo tenía puesto un buzo verde agua, camperón largo color gris, zapatillas y calzas negras.
En tanto, su foto se viralizó por las redes sociales y desde su entorno pidieron colaboración ante cualquier información que se tenga sobre ella.
En caso de aportar datos concretos hay que comunicarse al 2634679584 y 2634303831 o directamente con la línea de emergencias 911.
Luego de varios rastrillajes, la Policía mendocina confirmó que halló el cadáver de una mujer en un galpón en Buen Orden.
El hallazgo del cadáver ocurrió antes de las 10 de la mañana de este miércoles dentro de un galpón abandonado en una zona llamada El Espino, en calles Robert y Carril Norte. Muy cerca de la última comunicación de Trigo.
Hace instantes, autoridades del Ministerio de Seguridad y el propio fiscal del caso arribaron al lugar para contrastar de quien es el cuerpo hallado dentro del galpón. Y en las próximas horas puede haber novedades.