La fiscal Cristina Fortunato ratificó hoy que la muerte de Graciela Dieser es investigada "hasta ahora" como "un suicidio", ya que "no ha habido nada que haya hecho sospechar lo contrario", y afirmó que las cuatro cartas que dejó la mujer serán abiertas frente a sus destinatarios en una audiencia judicial.
Al respecto, Fortunato apuntó que la correspondencia "es una cuestión privada" y "no podemos utilizar eso para la otra causa", la de la muerte de Natalia, la hija de Dieser y el destituido juez penal Carlos Fraticelli, ocurrida en mayo de 2000 en dudosas circunstancias.
"Vamos a proceder a abrir las cartas, con los destinatarios", confirmó en declaraciones a radio Mitre la fiscal a cargo del caso sobre las cuatro misivas, dirigidas al juez de Rafaela, Carlos Stegmayer, a su hijo Franco, a su pareja actual, Daniel, y a su hermano Pedro.
Además, la fiscal confirmó que extrajeron muestras del cuerpo de Graciela Dieser y las trasladaron a esta capital para que sean investigadas en el Ceride para determinar qué consumió y por qué murió. Se trata de órganos y líquidos. (DyN | TN)