Un hombre de 50 años resultó gravemente herido este lunes tras ser atacado a golpes, rociado con combustible y prendido fuego por cinco hombres que ingresaron a su casa de la ciudad de Rosario, y se investiga si el ataque fue porque se negó a abandonar su vivienda que pretenden usar bandas criminales para el narcomenudeo, informaron fuentes judiciales.
La agresión se registró en las primeras horas de la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Laguna del Desierto al 3.800 de la zona sudoeste de Rosario.
En esa vivienda reside un hombre identificado con las iniciales de E.A, quien según las primeras averiguaciones habría sido sorprendido por un grupo de personas que, tras golpearlo, lo rociaron con combustible y lo prendieron fuego, añadieron los informantes.
La víctima fue hallada por un familiar en el fondo de la vivienda que también resultó afectada por el incendio, quien lo trasladó malherido al hospital de Emergencias, donde en el transcurso de la mañana permanecía internado en estado reservado debido a que las quemaduras afectaron gran parte de su cuerpo.
Una de las hipótesis sobre la motivación del hecho es que el hombre habría recibido amenazas para que abandonara su casa por parte de integrantes de bandas delictivas que quieren utilizarla para el narcomenudeo.
El hecho es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Marisol Fabbro, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.