El domingo por la tarde comenzó un incendio en una planta textil en las afueras de la capital bonaerense. Trabajaron hasta 25 dotaciones de bomberos, que por la noche lograron controlar las llamas y pasarán la madrugada vigilando que la situación no se desborde.
El incendio se inició en la fábrica textil Manufactura de Fibras Sintéticas S.A (Mafissa), ubicada en la calle 44, entre 184 y 185 de la localidad platense de Lisandro Olmos, al cual acudieron 25 dotaciones de bomberos de las localidades de Abasto, Melchor Romero, Berisso y San Carlos.
Fuentes del cuartel de bomberos de San Carlos confirmaron a Télam la magnitud del incendio y comentaron que "todos los cuarteles de La Plata" estaban afectados al siniestro.
"Acudimos a la convocatoria que involucra a todos los cuarteles de la zona de La Plata", señalaron las fuentes.
Mirá tambiénVideo: incendio en una distribuidora en el norte de la ciudad de Santa FeEl incendio, según estimaciones iniciales, comenzó en un predio lindero de cinco hectáreas, que se propagó a la fábrica Mafissa.
Las llamas habrían alcanzado una zona de la fábrica que contiene desechos y materiales plásticos, lo que generó una concentrada columna de humo oscuro. En principio, a pesar de la eventual toxicidad del material incendiado, las autoridades no consideraron necesario evacuar a la población que vive en los barrios de la zona.
Tres bomberos resultaron heridos mientras combatían el fuego. Trabajan dotaciones de Berisso, San Carlos, Melchor Romero y Abasto.
Las imágenes del incendio se viralizaron en las redes sociales, donde varios usuarios mostraron la magnitud de las llamas. Ya por la noche, era impactante el contraste entre los matices del negro (entre el cielo oscuro y el denso humo) y el rojo incandescente del fuego.