Desde el Drone de El Litoral: así quedó la distribuidora incendiada en barrio Don Bosco
Las llamas voraces consumieron gran parte de la estructura. Tras el derrumbe, inició una maratónica intervención de Bomberos y personal municipal. Los locales se mantienen cerrados y los vecinos salieron de sus casas por el humo.
Las retroexcavadoras retirando los escombros. Crédito: Fernando Nicola
A casi 24 horas del brutal incendio en la Distribuidora del Interior, la cual albergaba productos de limpieza y está ubicada en Estanislao Zeballos y Gobernador Freyre en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, siguen las tareas para retirar los escombros.
El humo sigue siendo un drama para la zona. Crédito: Fernando Nicola
Pasadas las 11 horas del viernes, Bomberos Voluntarios y Bomberos Zapadores, junto a la colaboración de personal municipal, continúan con el retiro de escombros y el control de las últimas llamas que siguen ardiendo.
Aún sin determinar con exactitud la causa que originó el fuego, desde Gestión de Riesgo Municipalidad de Santa Fe indicaron que existe riesgo de un nuevo derrumbe. El jueves en horas de la siesta se desplomó una pared sobre Freyre.
Sumado a las complicaciones y el miedo que atravesaron los vecinos de la zona por el avance de las llamas, hasta las 20:30 horas no hubo suministro de energía eléctrica en el sector. Desde la EPE comunicaron que se restableció el servicio.
Las tareas de este viernes desataron nuevamente el humo. Los negocios se encuentran cerrados y un importante número de vecinos salió de sus casas para respirar con mayor facilidad.