Rosario: hallan asesinado a un hombre en barrio Las Flores
El cuerpo estaba en inmediaciones de España y Lirio. Tenía disparos en la espalda y en el cráneo. Se presume que fue una ejecución. Ya son 14 los homicidios registrados durante julio.
Imagen ilustrativa. Zona en la que ocurrió el hecho. Crédito: Google Street View
La saga de violencia y muerte tomó nuevo impulso en Rosario. Al menos así lo reflejan los últimos dos crímenes, registrados en poco más de 12 horas en distintos puntos de la ciudad gobernada por Pablo Javkin. Además, ambos parecen tener la misma marca del sicariato y la ejecución.
El por ahora último homicidio se conoció en la mañana de este martes 25 de julio, luego que varios llamados al 911 alertaron sobre la presencia de un cuerpo, al parecer sin vida, en un terreno baldío que es usado como sitio de arrojo de basura, ubicado al costado de una calle de tierra, en un extremo de barrio Las Flores, al sudoeste de Rosario.
Fuentes policiales y judiciales señalaron que tras recibir los llamados, fue hasta el lugar personal policial, que luego de entrevistar a vecinos de la zona, encontró en un baldío ubicado al costado de calle Lirio, entre España y avenida San Martín, que a esa altura es de tierra, carece de iluminación y es usada principalmente por residentes de la zona.
El cuerpo estaba tirado entre basura, y en principio se presume que fue ejecutado en ese lugar, entre la noche del lunes y la madrugada del martes.
Según indicó el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, el cadáver no estaba tapado; fue hallado detrás de “una zona de viviendas precarias que se han construido aparentemente hace poco. El cuerpo estaba en un pastizal, no se encontraba tapado; estaba en el pasto”.
Además, indicó que varias personas que residen en la zona dijeron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en horas de la noche, pero que no quisieron dar aviso en ese momento por miedo.
“Es un cuerpo masculino, no está identificado y no tenía documentación, con lo cual también hacemos un llamado a las personas que se acerquen, para que podamos saber su identidad”, agregó el fiscal, quien además opinó que la persona “fue ejecutada en este lugar con muchos impactos de armas de fuego”, aunque prefirió esperar los resultados de la autopsia para dar mayores precisiones.
En principio, la víctima recibió al menos seis impactos de bala en la zona del cráneo, la espalda y piernas. En inmediaciones al lugar donde estaba el cuerpo se hallaron al menos media docena de vainas servidas, que serán enviadas a peritar.
En el lugar, personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó diversas pericias, entre ellas toma de fotografías, inspección de la zona y entrevistas a vecinos del lugar para ver si tiene datos que puedan ayudar a la investigación.
El hallazgo del cuerpo en un basural crónico es prácticamente la misma escena registrada en horas del mediodía del lunes 24, en otro lugar similar, ubicado unos siete kilómetros al noroeste, debajo del llamado Puente Negro, en un extremo del barrio conocido como Sorrento y Cullen, donde fue encontrado el cuerpo de otra persona de sexo masculino, con al menos 2 heridas de arma de fuego, una de ellas en el cráneo, que hasta el momento no está identificado.
Ya con 14 los asesinatos registrados en el mes de julio en el departamento Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 161 homicidios en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 31 en mayo, 14 en junio y 14 en julio).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.