Martes 4.1.2022
/Última actualización 16:42
Poco antes de las 11 de este martes 4 de enero, fue hallado el cuerpo sin vida de un joven con al menos dos impactos de bala, uno de ellos en el cráneo, tirado en un zanjón al costado de un camino rural, en jurisdicción de Alvear, localidad ubicada 10 kilómetros al sur de Rosario.
Fuentes policiales y policiales indicaron que tras recibir varios llamados al 911, personal del Comando Radioeléctrico acudió al lugar y encontró el cadáver de un joven. Un rato más tarde, llegaron varios coches policiales más, que acordonaron la zona, entre ellos personal del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
También llegó al lugar el fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, quien confirmó que el cuerpo tenía al menos dos impactos de bala, uno en la zona del cráneo y otro en el torso y que, en base a las primeras pericias hechas en el lugar, se presume que fue asesinado unas 48 horas antes.
Muy cerca del cuerpo se recogieron siete vainas servidas de gran calibre, que fueron enviadas a peritar. El fiscal también señaló que una persona que vive relativamente cerca del lugar del hallazgo del cuerpo dijo haber escuchado detonaciones de arma de fuego en la mañana del domingo, por lo que será citada a ampliar su declaración en sede judicial en las próximas horas.
Si bien no quiso confirmar la identidad de la víctima, en base a las ropas que tenía y algunos elementos que fueron mostrados a la madre y otros familiares de la víctima –que llegaron al lugar pocos minutos después de conocerse el hallazgo del cadáver–, el cuerpo es el de un joven identificado como Brian Daniel Oviedo, de 18 años, quien era buscado por su familia desde el domingo a la mañana, cuando no regresó a su casa tras asistir a una fiesta clandestina en una vivienda del barrio La Esperanza, al sur de Villa Gobernador Gálvez.
Brian era buscado desde la mañana del domingo por su madre, familiares y amigos, luego de no haber regresado de una fiesta clandestina en una vivienda ubicada al sur de Villa Gobernador Gálvez, casi en el límite con Alvear.
Habían publicado en redes sociales que poco antes de las 6 del domingo 2, había sido subido por la fuerza a un auto y que desde ese momento no se volvió a saber de él.
Una de las publicaciones señalaba que Brian «fue visto por última vez en las inmediaciones de las calles Río Paraná y Tierra del Fuego cuando junto a otro masculino, con el cual se subieron a un automóvil. El joven TENIA UNA GORRA DE COLOR NEGRO CON LA DESCRIPCION NIKE, UN CAMPERON DE COLOR NEGRO, ZAPATILLAS NEGRAS Y UN PANTALON DE JEAN. LOS FAMILIARES y AMIGOS piden dar con el paradero del joven y cualquier información sobre Brian comunicarse con el 911 de manera inmediata».
Otra indicaba que este martes a las 12 se iban a convocar en la esquina de Soldado Aguirre y Rosario, en el barrio Coronel Aguirre, para pedir por la aparición del joven.