Hallaron sin vida al murphense que había desaparecido el lunes
En un nuevo rastrillaje, los efectivos policiales encontraron muerto en el interior de un campo de la localidad de Carmen a Carlos Espíndola. Este miércoles por la noche, luego de las pericias en el lugar, a cargo de la Policía Científica, se procedería a la autopsia.
En la zona rural. Así hallaron la moto del hombre que encontraron sin vida en Murphy.
En la desapacible tarde de este miércoles, personal policial halló el cadáver de Carlos Espíndola, el vecino de 45 años de edad, residente en Murphy, cuyo paradero se desconocía desde el lunes último, cuando su hermana Flavia radicó la denuncia en la Subcomisaría 10° con sede en dicha localidad.
Según averiguó El Litoral, el cuerpo, con signos de muerte por ahorcamiento (se trataría de un suicidio), fue encontrado en jurisdicción de Carmen, en el monte de un campo de soja, aproximadamente a un kilómetro y medio del ingreso.
Uniformados de diversas reparticiones, con el auxilio de la División Canes de la Unidad Regional VIII, llevaron adelante una intensa búsqueda hasta dar con la motocicleta que tripulaba Espíndola, a la altura del Km 656 de la ruta nacional 33, gracias a las imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de la zona.
Poco antes de las 18, se aguardaba el arribo de Policía Científica para la toma de huellas en el lugar, y luego de ello el cuerpo del occiso sería enviado a la morgue para practicar la autopsia correspondiente en la continuidad de la investigación.
Horas desesperantes
Según datos obtenidos, en la mañana del último lunes, Carlos Espindola se dirigió en la moto rumbo a su lugar de trabajo, la empresa Satu Sager, ubicada a pocos kilómetros de la localidad. Y desde las 14 de ese día, apenas finalizó sus tareas cotidianas, no se supo más nada de él.
Mientras tanto, el fiscal Horacio Puyrredón ordenó una serie de medidas, entre ellas, la declaración de los familiares del hombre desaparecido, como también la solicitud, al gobierno comunal y los comercios, de las imágenes de las cámaras de seguridad para identificar el probable camino tomado por Espíndola.
Por su parte, personal de la Subcomisaría 10°, a cargo del inspector Aidán Beni, trabajó en el análisis de las cámaras de seguridad de las empresas Don Atilio y Advanta (planta Murphy), radicadas en cercanías de ruta 33, aunque ninguna de ellas había captado el recorrido de Carlos.
Hasta que esta tarde, bajo la lluvia, en el marco de un nuevo operativo de búsqueda, con el aporte de perros especializados en estos menesteres, los investigadores encontraron el cuerpo exánime del murphense Carlos Espíndola.