Personal de la seccional 1ra. puso fin a las andanzas de un peligroso sujeto "especializado" en cometer hechos de robos y amenazas, todos en la zona céntrica.
Entre sus víctimas figuran vecinos, comercios y hasta la Municipalidad de Santa Fe.
Personal de la seccional 1ra. puso fin a las andanzas de un peligroso sujeto "especializado" en cometer hechos de robos y amenazas, todos en la zona céntrica.
La última de sus apariciones se produjo la noche del jueves cuando intentó abrir la ventana de un inmueble en la zona de Juan de Garay al 3000. El dueño de casa advirtió la situación y al salir a la vereda el intruso lo amenazó con un arma blanca y se dio a la fuga.
Tras analizar imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores determinaron que el agresor sería un tal L. N., de 45 años, autor de numerosas incursiones delictivas cometidas en jurisdicción de la seccional 1ra.
La novedad fue comunicada a la fiscal Yanina Tolosa quien solicitó de inmediato una orden de allanamiento. Ya en la mañana del viernes los agentes de la citada dependencia, con el apoyo de un grupo de la Guardia de Infantería, procedieron a irrumpir en el domicilio del implicado, en 4 de Enero al 1900.
En el lugar se procedió a su detención como así al secuestro de de prendas de vestir que fueron visualizadas antes en las imágenes fílmicas y armas blancas.
Cabe agregar que el apresado tiene entre sus antecedentes la autoría de un hecho de amenaza de bomba contra la Munipalidad de Santa Fe.
El 20 de noviembre de 2020, la Central de Emergencias 911 recibió tres llamadas telefónicas mediante las cuales alertaban sobre la colocación de un artefacto explosivo en un sector del Palacio Municipal.
Ante esa situación se activó el protocolo para evacuar la municipalidad, y luego de una amplia y minuciosa inspección del lugar por parte de la Brigada de Explosivos, se determinó que todo habría sido una falsa alarma, y se retomaron las actividades dentro del palacio Municipal.