Gastón Cabrera (36) ya no está en Santa Fe. Esta vez la ausencia del nombrado no se debe a una cuestión delictiva sino a una decisión personal tomada para recuperar la paz interior.
La víctima salió de la provincia junto a su familia. "No es algo definitivo", confirmó un allegado. En tanto El Litoral confidencial: ¿Quién planeó el secuestro? Quién eligió a la víctima?
Gastón Cabrera (36) ya no está en Santa Fe. Esta vez la ausencia del nombrado no se debe a una cuestión delictiva sino a una decisión personal tomada para recuperar la paz interior.
Acompañado por su esposa, el hombre decidió alejarse a un destino que solo conoce su círculo íntimo con el que se mantiene en contacto de manera permanente.
"Me parece una decisión atinada porque todos hemos estado bajo una situación de tensión extrema. Mucho más el que tuvo que soportar tantas horas que le estén apuntando con un arma en su cabeza", dijo hoy un familiar de Gastón, en diálogo con El Litoral.
"De todos modos Gastón se mantiene en contacto con todos nosotros, como así también con personal de la Fiscalía Federal, con quien quedó a su disposición para lo que necesiten.
En tanto, con la detención de dos de los involucrados en este resonante suceso, la pesquisa va definiendo algunos detalles puntuales.
Como se sabe el primero de los delincuentes fue atrapado el mismo día del hecho, en cercanías de la Estación Belgrano, cuando pretendió cobrar un cuantioso rescate en dólares.
Sus iniciales son H. S., tiene 48 años y es oriundo de la provincia de Buenos Aires (de ahí su apodo "El porteño"). Vive en Santa Fe desde hace aproximadamente 10 años y posee un frondoso prontuario criminal.
Y tan solo 24 horas después los investigadores concretaron un allanamiento en una vivienda de Necochea 2700, detrás de la terminal de ómnibus local, donde se detuvo a L. Q., de 35 años.
Éste último está sindicado como el organizador del secuestro de Cabrera. El llamado L. Q. fue quien "seleccionó" a la víctima, a partir de una relación de cercanía (es vecino) que tiene con un familiar directo de Cabrera.
Fue en esa casa de Necochea al 2700 donde se planificó el siniestro golpe y se contactó a los tres ejecutores (los que aparecen en el video forcejando con Cabrera en la esquina de Laprida y Maipú), los que aun se mantienen en condición de prófugos.
Se tiene probado que aquella maldita mañana del martes, fue el propio L. Q. quien trasladó en su camioneta Fiat Fiorino a los tres secuestradores y los bajó a una cuadra de la esquina de Laprida y Maipú.
Por último es inminente para las próximas horas que se resuelva la situación procesal de los dos detenidos vinculados a este caso.
Según se supo ambos podrían ser imputados de graves cargos, tales como "Secuestro extorsivo agravado por la intervención de 3 o más personas y por el uso de arma de fuego".
En este sentido el fiscal federal Walter Rodríguez, a cargo de la investigación, ya remitió las actuaciones al juez Marcelo Bailaque, quien decidirá el futuro procesal de los detenido. Esto es, si continúan tras las rejas o siguen el proceso en libertad.
Cabe agregar que se investiga también si los ahora detenidos no estuvieron involucrados en otro violento hecho delictivo, perpetrado tiempo atrás en la ciudad de Esperanza.