La bala impactó a milímetros de la tetilla izquierda de Cristian Ariel Zicarelli. Tenía 44 años y el proyectil le destrozó el corazón. Murió prácticamente en el acto, en la cuadra de calle Santa Fe al 2700 de Santo Tomé, ciudad "pegada" a la capital provincial, río Salado de por medio.
El crimen ocurrió durante la madrugada del lunes 6 de enero y como presunto autor está preso un hombre de 44 años. Los investigadores tratan de determinar si un robo ocurrido cerca de allí unas horas antes tendría algún tipo de vinculación con el homicidio.
Los vecinos de barrio El Chaparral escucharon tres detonaciones, pero en el cuerpo de la víctima sólo impactó uno de los disparos. El proyectil fue recuperado durante la autopsia, porque había quedado incrustado en el interior, pero todavía no se pudo secuestrar ningún arma que pueda estar relacionada con el caso.
Faltan peritajes y no hay seguridad, pero trascendió que se trataría de una de bajo calibre.
El sospechoso cayó días después del crimen en un robo.
Apenas instantes después del ataque, todos los indicios apuntaron en dirección a un conocido de la víctima, que inmediatamente fue puesto en la lista de buscados de la Policía de Investigaciones, aunque desapareció de los lugares que frecuentaba.
Por este motivo, los allanamientos solicitados por la fiscal de la causa, la doctora Ana Laura Gioria, no permitieron capturar al sospechoso, que iba a caer unos días más tarde, cuando cometía otro delito.
Robo y detención
Es que el pasado viernes 10 de enero, este delincuente, cuyas iniciales son CAF, entró a robar a una casa santotomesina de calle Rivadavia al 1300. Trepó por un muro de tres metros de altura, rompió la puerta de ingreso trasera del inmueble y arrancó los cables del sistema de alarma, que igualmente advirtió a la central de monitoreo.
La policía lo alcanzó cuando trataba de escapar a pie, a pocas cuadras del lugar del hecho, con parte del botín sobre sus hombros. Las pruebas en su contra por este golpe son contundentes, porque más de una cámara de vigilancia captó la maniobra.
Fiscal Ana Laura Gioria Crédito: Luis Cetraro
En las últimas horas, la fiscal Gioria imputó a CAF por el robo calificado por escalamiento y por el homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. Por otra parte, la jueza Susana Luna lo dejó en prisión preventiva, por solicitud de la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación.
Se conocían
Los investigadores saben que el presunto asesino y Zicarelli se conocían. Además, tienen elementos para sospechar que el crimen puede tener vinculación con otro robo perpetrado pocas horas antes de la ejecución en la ciudad de Santo Tomé, donde CAF habría sido uno de los tres ladrones que ingresaron a una vivienda y la desvalijaron (se llevaron dos televisores y otros electrodomésticos, entre otros artículos).
Por otra parte, la fiscalía sospecha que otro sujeto habría colaborado con CAF para matar a Zicarelli. Esta persona está identificada y está bajo la lupa de los detectives.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.