Golpes, amenazas y una situación de violencia de género que llegó a su máxima expresión la noche del miércoles 25 de mayo, con un intento de femicidio. La jueza Susana Luna dispuso la prisión preventiva del agresor.
La atacó la semana pasada, y se escapó luego de que dos hombres intervinieran para ayudar a la mujer. Ahora quedó en prisión preventiva.
Golpes, amenazas y una situación de violencia de género que llegó a su máxima expresión la noche del miércoles 25 de mayo, con un intento de femicidio. La jueza Susana Luna dispuso la prisión preventiva del agresor.
El fiscal Alejandro Benítez atribuyó a Sergio Ríos (31) la "tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)" en perjuicio de su expareja junto al delito de "violación de domicilio". Ambos hechos ocurrieron en la vivienda de la víctima, en Humboldt. Tras lo cual solicitó se le impusiera la cautelar de máxima.
A pesar de que la defensa pública ofreció una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva, la jueza Luna dispuso que Ríos quedara tras las rejas al considerar que esta sería la única manera de menguar el peligro de entorpecimiento probatorio.
La fiscalía indicó que los hechos investigados ocurrieron alrededor de las 20:00 del miércoles de la semana pasada en una vivienda en la que la víctima reside junto a sus dos hijos –uno de los cuales también es hijo del imputado-.
Ríos golpeó la puerta de la casa de forma violenta y fue atendido por la madre de su expareja, quien lo instó a irse del lugar. Sin embargo, ingresó sin autorización y comenzó a increpar a la víctima (con quien mantuvo una relación durante 10 años y lleva aproximadamente 1 años separado), recriminándole que se había enterado de que salía con otro hombre.
La situación escaló rápidamente, pasando de los gritos a la agresión con golpes de puño. Fue entonces que Ríos sacó un cuchillo de su bolsillo, y apuñaló dos veces a la mujer (en el hombro y en la zona lumbar). El hijo mayor de la víctima y la pareja de su madre forcejearon con el agresor y lograron separarlo antes de que continuara hiriéndola, tras lo cual lo sacaron de la vivienda.
Ríos huyó y se presentó días más tarde en la comisaría de Humboldt, donde quedó detenido.
Durante la audiencia de este lunes, el fiscal indicó que el imputado atacó a la víctima con la intención de quitarle la vida frente a sus familiares, y que no logró su objetivo delictivo a raíz de que las otras personas intervinieron para que él cesara la agresión.
La jueza Luna acreditó la descripción del hecho realizada por la fiscalía, y la existencia del riesgo procesal de entorpecimiento probatorio, por lo que ordenó la prisión preventiva sin plazos para Ríos.