El secuestro de mascotas con su posterior pedido de dinero a cambio de su devolución es un delito que ha cobrado fuerza en este último tiempo.
El secuestro de mascotas con su posterior pedido de dinero a cambio de su devolución es un delito que ha cobrado fuerza en este último tiempo.
Varios hechos de estas características han ocurrido no solo en nuestra ciudad sino en distintos puntos de la provincia de Santa Fe.
Y un caso reciente se dio en el norte provincial, más precisamente en la ciudad de Vera, donde un hombre debió dar explicaciones en la policía tras la "misteriosa" desaparición de un canino.
Todo comenzó cuando Mario Matías Romero se presentó en la comisaría 1ra. de Vera (Unidad Regional XIX) y reveló que hace 4 días autores desconocidos, sin ejercer fuerza o violencia, le habían sustraído desde su domicilio su perro raza Pitbull.
Agregó que por propia iniciativa pudo averiguar que el animal se encontraba en una finca donde una persona le pedía unos 2 mil pesos para proceder a su devolución.
Personal policial tomó cartas en el asunto y determinó que no sería ajeno al tema un tal Diego Alejandro M., de 41 años. Una vez obtenidos los recaudos legales del caso se procedió a requisar el domicilio del nombrado (quien al momento del procedimiento no estaba en lugar) desde donde se logró secuestrar el perro en cuestión.
Poco después el implicado fue aprehendido por el personal policial y puesto a disposición del fiscal en turno quien inició una causa por robo y extorsión.
En tanto, una vez efectuados los reconocimientos del caso, el can fue restituído a su legítimo dueño.