Carlos Retamal
La víctima, de 25 años, fue hallada en el patio de su precaria vivienda. Es el cuarto homicidio que se comete en jurisdicción de esa localidad en una semana.
Carlos Retamal
A una semana del triple crimen que todavía conmociona a Ibarlucea y a todo el departamento Rosario –por el cual no hay detenidos ni pistas firmes sobre los autores de la masacre–, en la tarde del sábado 5 de febrero fue asesinado un joven de 25 años en dicha localidad, ubicada 10 kilómetros al noroeste de Rosario.
Fuentes judiciales y policiales indicaron que alrededor de las 18:30 fue hallado el cuerpo de Alexander Becerra Najair, de nacionalidad boliviana, en el patio de una precaria vivienda ubicada en calle Los Álamos al 8100 (en un primer momento se había mencionado que el crimen se había registrado en Los Aromos al 8000), a muy pocos metros de la autopista que une Rosario con Santa Fe, donde se mezclan las casas de material con otras de chapa y algunas industrias.
Según las primeras informaciones, el joven presentaba dos heridas de arma de fuego en el pecho. La policía llegó al lugar tras recibir varios llamados al 911. Se desconocen hasta el momento las circunstancias en las cuales se produjo el crimen.
Voceros del Ministerio Público de la Acusación presumen que el crimen se produjo entre las 13 y las 18 y que al momento de ser atacado, el joven estaba acostado, en base a algunos rastros encontrados en el interior de la casa y en las adyacencias de la misma.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Paolicelli, comisionó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que lleve a cabo un exhaustivo relevamiento de la escena del hecho, realice levantamiento de rastros, pericia fotográfica y toma de testimonios a vecinos de la zona.
Además, dispuso que la división Homicidios de la AIC realice diversas medidas investigativas para intentar dilucidar las circunstancias y la mecánica del hecho.
Es el primer asesinato que se registra en el departamento Rosario durante el mes de febrero; el cuarto en siete días en la vecina localidad de Ibarlucea y un total de 25 crímenes en los primeros 36 días del año en el departamento, lo que equivale a uno cada 36 horas.