Imputan a "Pastelito" Martínez por el crimen del mecánico Nahuel Molina
Un año después, Cristian Horacio Martínez fue detenido y acusado como jefe de una banda dedicada al robo de motos; también como autor del homicidio de Maxi Olmos y el intento de asesinato de un peluquero de barrio Candioti Norte.
Imputan a "Pastelito" Martínez por el crimen del mecánico Nahuel Molina
Jueves 8.7.2021
/
Última actualización 15:13
El fiscal de Homicidios Andrés Marchi atribuyó este miércoles un nuevo crimen a Cristian Horacio Martínez, alias "Pastelito", quien a sus 22 años se lo acusa de una decena de robos de moto, el asesinato de Maxi Olmos en 2019 para sustraerle una Honda Tornado; y el intento de homicidio de un peluquero de barrio Candioti Norte al que baleó con la misma intención de robo. Ahora fue imputado por haber ejecutado, el 15 de septiembre de 2018, al mecánico de colectivos Nahuel David Molina (23), en las calles del barrio Los Hornos.
Si bien el crimen de Molina no tiene relación con el accionar delictivo de Martínez y su banda -sino que estaría vinculado a un conflicto personal-, las evidencias que lo colocan como autor del hecho surgieron de una investigación instada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por el flagelo del robo de motos en la ciudad capital, que está a cargo de la fiscal Rosana Marcolín.
Según informó la Oficina de Prensa del MPA, la nueva atribución delictiva fue realizada por el fiscal Marchi en una audiencia realizada en tribunales, ante la jueza Rosana Carrara. Luego del acto judicial, el funcionario recordó que "el imputado ya está en prisión preventiva desde 2019 a raíz de que es investigado por la fiscal Rosana Marcolín como autor del homicidio de Maximiliano Olmos, de una tentativa de homicidio cometida en perjuicio de otra persona y por ser uno de los organizadores de una asociación ilícita que se dedicaba al robo de motos".
Marchi explicó que "a raíz de los avances de la investigación e importantes elementos que surgieron en el marco de ese otro legajo que tramita Marcolín, pudimos esclarecer el caso del homicidio de Molina". En tal sentido, indicó que "estas nuevas evidencias fueron determinantes junto a las pericias médicas, registros fílmicos, informes de análisis digital forense y los allanamientos que fuimos realizando desde 2018".
Molina fue sorprendido cuando estacionaba su Renault Megane en una cochera ubicada en Ángel Cassanello al 3.400, a metros de Gobernador Freyre. Los vecinos de barrio Los Hornos recuerdan que ese sábado 15 de septiembre de 2018 se oyeron entre 5 y 7 disparos, alrededor de las 6.30 de la mañana y que participaron del violento ataque dos hombres que huyeron en moto.
Lo primero que se supo fue que a esa hora Nahuel Molina regresaba de trabajar en Autobuses Santa Fe, empresa donde se desempeña como mecánico en el turno de 22 a 5. Sin embargo, producto de la investigación se conoció que en el lapso que va desde las 5 de la madrugada a la hora del crimen, el muchacho pasó por la zona de carribares de avenida Gorriti, donde mantuvo un encontronazo con algunas personas.
El ataque fatal ocurrió minutos después, cuando Molina bajaba de su auto para abrir el portón de la cochera. Con cuatro balazos en abdomen y glúteos, fue trasladado hasta el hospital Cullen, donde lo operaron de urgencia. Falleció el mismo día, a las cinco de la tarde.
Ya estaba preso
Por el hecho Martínez fue imputado como autor del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y no se realizará audiencia para tratar la cautelar, puesto que Pastelito "está en prisión preventiva a raíz de que es investigado por otros hechos ilícitos", confirmó el fiscal.
"En 2019, la fiscal Marcolín le atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado (por ser cometido con alevosía y criminis causa) de Olmos", señaló Marchi y añadió que "Marcolín también le endilgó la coautoría de una tentativa de homicidio calificado (criminis causa) cometida en perjuicio de otra persona", ocurrido paradójicamente el 15 de septiembre de 2019, un año después de haber asesinado a Molina.
Por último, concluyó que "también es investigado por Marcolín como organizador de una asociación ilícita que se dedicaba al robo de motos".