Seis hombres fueron imputados este jueves como parte de una banda que cometió diversos robos, entre agosto y octubre de este año. Entre ellos, la sustracción de $ 1.000.000 , U$ D 1200 y 3000 yuanes a un supermercado chino ubicado al norte de la ciudad.
Los fiscales Agustín Nigro y María Lucila Nuzzo realizaron las atribuciones delictivas, endilgando a Gerardo Mario P. (34) y Franco Esequiel A. (40) la calidad de "jefes" de la asociación ilícita, y la calidad de "miembros" a Paulo C. (36). Jonatan M.S. (28), Ricardo V. (38) y Jesús Alejando O. (38). Este último forma parte de las fuerzas de seguridad.
La audiencia estuvo a cargo de la jueza Susana Luna, que dispuso que la prisión preventiva se trate el próximo miércoles 10 de noviembre a pedido de las partes. Rige la duplicidad de términos, solicitada por el gran tamaño de la investigación.
Tenés que leerImputaron por estafa a los principales integrantes de la empresa Vicentin
Según lo imputado, la banda se dedicaba a "cometer robos en domicilios particulares y locales comerciales portando armas de fuego o armas blancas". El policía proveyó información "que permitió llevar adelante la organización previa y la planificación de los ilícitos", y aportó datos destinados "a lograr la impunidad" del resto de la banda.
Franco Esequiel A. se encargó de organizar la banda, coordinó y realizó tareas de vigilancia sobre los lugares donde se comerían los ilícitos, convocó al resto de los partícipes y ejecutó algunos de los atracos. Lo mismo hizo el otro hombre señalado como "jefe", Gerardo Mario P., quien además puso a disposición dos vehículos y armas.
De los otros tres imputados como "miembros", Paulo C. realizó actividades de vigilancia y proveyó armas de fuego, Ricardo V. recibió la información y ejecutó los hechos criminales, y Jonatan M.S. participó en la planificación y ejecución de los ilícitos. Este último también aportó su automóvil.
Entre los delitos endilgados, se encuentra el robo a un hombre que trasladaba la recaudación en una farmacia ($ 234.000) hacia el banco y el violento asalto a un supermercado del norte de la ciudad, del que se llevaron $ 1.000.000 , U$ D 1200 y 3000 yuanes, entre otros elementos.