Las fiscales Alejandra Del Río Ayala y María Celeste Minniti le atribuyeron la autoría del delito de encubrimiento agravado a la exdirectora y a la actual directora del jardín de infantes San Roque. La imputación se llevó a cabo este martes sobre el mediodía en una audiencia que estuvo a cargo del juez Pablo Busaniche. Una de las imputadas es una mujer de 49 años cuyas iniciales son CFL, quien era la directora de la institución educativa en 2018. Por su parte, la otra mujer investigada tiene 36 años, sus iniciales son EK, era la vicedirectora en 2018 y es la actual directora del establecimiento.
“La atribución delictiva que concretamos es porque entendemos que, con su accionar, las dos imputadas interfirieron en la persecución penal del profesor de música de la institución al que se investiga como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de un niño que asiste al mismo establecimiento”, explicaron las fiscales Del Río Ayala y Minniti. En tal sentido, las fiscales agregaron que “ambas incumplieron obligaciones que tenían como directora y vicedirectora de la institución”.
Tenés que leerEducación crea un gabinete para intervenir en el Jardín San RoqueEn la audiencia, las funcionarias del MPA detallaron que “el martes 13 de noviembre de 2018, la madre del niño abusado le manifestó a la directora y a la vicedirectora que su hijo tenía lesiones físicas compatibles con agresiones sexuales”. También precisaron que “el jueves 22 de noviembre conocieron a través de audios de WhatsApp de algunos padres que la acusación de abuso era para el docente de música. Lo mismo fue manifestado a las dos mujeres por los padres del niño abusado el lunes 26 de noviembre”.
“En ninguna oportunidad, ni la directora ni la vicedirectora realizaron la correspondiente denuncia penal. Además, el docente continúo dando clases desde noviembre de 2018 hasta agosto de 2019 y no tomaron los recaudos necesarios para que la víctima y otros niños no estuvieran en riesgo”, sostuvieron las fiscales.