Un hombre de 60 años y sus hijo de 26 son investigados como autores de un incendio intencional de pastizales provocado en inmediaciones de las calles Esteban Laureano Maradona y Luis Jiménez de Asua del barrio El Pozo.
Tienen 60 y 26 años. Originaron el foco ígneo en inmediaciones de las calles Esteban Laureano Maradona y Luis Jiménez de Asua. Fueron vistos por vecinos quienes avisaron al 911.
Un hombre de 60 años y sus hijo de 26 son investigados como autores de un incendio intencional de pastizales provocado en inmediaciones de las calles Esteban Laureano Maradona y Luis Jiménez de Asua del barrio El Pozo.
En una audiencia imputativa realizada ayer en los tribunales de la capital provincial fueron imputados como coautores del delito de incendio doloso. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal María Gabriela Arri, que investiga los hechos junto al fiscal Estanislao.
Por su parte, la audiencia de medidas se llevará a cabo mañana en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial.
"El incendio fue provocado el pasado jueves alrededor de las 17:00 en unos pastizales ubicados a la vera de calle " informó en la audiencia. En tal sentido, agregó que "si bien el fuego comenzaba a tomar fuerza y a expandirse a raíz del viento y de lo seco de los pastizales, afortunadamente fue sofocado de manera casi inmediata por personas que ocasionalmente pasaban por el lugar".
La fiscal del agregó que "los dos imputados, cuyas iniciales son y , circulaban en una camioneta marca modelo de color blanco que fue secuestrada que llevaba un pequeño carro". En tal sentido, indicó que "una persona que pasaba por el lugar vio el accionar de los imputados, llamó al 911 y, finalmente, se produjo la detención en inmediaciones de Bulevar y San Jerónimo".
Un hombre de 56 años cuyas iniciales son quedó en prisión preventiva en una investigación que dirige el fiscal Leandro por el incendio de pastizales en Reconquista.
El funcionario del le atribuyó la del delito de estrago doloso (incendio), en concurso real con amenazas simples. Asimismo, solicitó la prisión preventiva, la cual fue ordenada por la jueza .
"Al hombre investigado le atribuimos haber incendiado intencionalmente casi dos hectáreas ubicadas a unos 300 metros hacia el este de la ruta nacional 11", precisó . "Prendió fuego a nueve rollos de pasto utilizados para forraje y para la venta", agregó.
El fiscal sostuvo que "los bomberos debieron ir al lugar debido a la proximidad del foco ígneo con la vivienda del propietario del predio y con dos tubos de gas de gran capacidad". Asimismo, indicó que "el imputado amenazó a dos personas que vieron lo que estaba haciendo".