Un joven de 20 años fue imputado como autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal", en un grave hecho ocurrido la semana pasada en el interior del colegio Nacional, Simón de Iriondo.
La fiscalía le atribuyó el delito de "abuso sexual con acceso carnal". El viernes será la audiencia de prisión preventiva.
Un joven de 20 años fue imputado como autor del delito de "abuso sexual con acceso carnal", en un grave hecho ocurrido la semana pasada en el interior del colegio Nacional, Simón de Iriondo.
La atribución delictiva fue realizada por la fiscal María Celeste Minniti, de la Unidad Especial en Violencia de Género, Familiar y Sexual (actuó en reemplazo de la doctora Alejandra Del Río Ayala que estaba en otro juicio), en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial, presidida por el juez Jorge Patrizi.
El acusado ingresó a la sala de audiencia vestido con pantuflas y medias, lo que llamó la atención de los presentes. A tono con esta situación y con gesto despreocupado escuchó los cargos que pesan en su contra para luego ser retirado con custodia policial.
Según trascendió el joven trabajaría como obrero de la construcción a la vez que estaba cursando el 5to. año de secundario en el tradicional establecimiento educativo, ubicado en calle Mendoza al 3000, en pleno centro de la ciudad.
El gravísimo hecho ocurrió el jueves de la semana pasada en un aula de la institución, lugar donde el acusado hizo ingresar por la fuerza a la víctima (una alumna también del secundario) y la sometió sexualmente.
Algunas horas después de ese mismo día, la víctima se presentó en sede policial acompañada por un familiar y realizó la denuncia.
El acusado es asistido por la defensora oficial, Betina Dongo, y la audiencia de prisión preventiva se programó para el viernes a la tarde.
El Litoral intentó comunicarse con los directivos del colegio pero éstos se negaron a hablar del tema, y derivaron toda consulta a la Región IV del Ministerio de Educación.