Tres jóvenes de la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, fueron detenidos este miércoles, luego de retirar una encomienda con casi tres kilos de marihuana, que horas antes había llegado a la sede local de Correo Argentino, proveniente del norte del país.
Lo que no sabían los acusados era que en el viaje, el cargamento había sido interceptado por Gendarmería Nacional (GNA), a la altura de la ciudad de Avellaneda, y los uniformados comunicaron el hallazgo al juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde para que se montara un operativo de entrega controlada que derivó en las detenciones.
Tal como informó la oficina de prensa de GNA, los efectivos de la Sección Vial "Avellaneda" interceptaron una encomienda sobre la Ruta Nacional Nº 11 en la provincia de Santa Fe, que contenía 2 kilos 800 gramos de marihuana. Además, agregaron que el paquete tenía como destino la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.
Ante esa situación, los integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Concepción del Uruguay" efectuaron una entrega vigilada en la sucursal de la empresa de paquetería en donde lograron detener a los tres ciudadanos para retirar la encomienda.
El Juzgado Federal de Reconquista con conocimiento del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, ordenó la detención de los involucrados y el decomiso del estupefaciente.
En tanto, el diario La Calle de la ciudad entrerriana donde se produjeron las detenciones, detalló que el operativo se desarrolló en horas de la siesta, en inmediaciones de la sucursal de Correo Argentino, ubicada en la esquina de calles Galarza y 25 de Mayo, frente a la plaza Francisco Ramírez.
Los primeros en quedar privados de la libertad fueron los dos sujetos que se acercaron a la oficina postal en busca del paquete; luego, un tercero fue abordado en el interior de un auto Chevrolet Agile gris que los aguardaba en las inmediaciones.
Por último se supo que secuestraron teléfonos celulares, semillas y estupefaciente marihuana hallados en poder de las personas, como así también el vehículo en el que se trasladaban los detenidos.