Fueron decomisados miles de productos de todo tipo, desde neumáticos hasta termos de acero, prendas de vestir y accesorios, que eran transportados sin respaldo documental en un camión de cargas. El operativo de control fue realizado por personal de la Gendarmería en el cruce de carreteras de la entrada de la ciudad bonaerense de Pergamino.
Según informaron fuentes de la fuerza de seguridad federal, integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “Pergamino” apostados en la intersección de la Ruta Nacional N°188 y la Ruta Provincial N°32, detuvieron la marcha de un transporte perteneciente a una empresa de encomiendas procedente de la provincia de Misiones.
Mirá tambiénDesbarataron una banda que contrabandeaba celulares y electrodomésticosAl revisar el manifiesto de carga de la mercadería transportada, los gendarmes detectaron que el itinerario que figuraba en la hoja de ruta no coincidía con el recorrido que estaba haciendo el camión, por lo que tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, que autorizó la apertura del precinto y la interdicción de la mercadería trasladada.
En presencia de testigos y de personal de AFIP-DGA Delegación San Nicolás, fueron abiertos los bultos transportados. Había 332 cubiertas de diferentes marcas y perfiles, 1200 gorras, 1600 anteojos, 135 botellas térmicas, 314 termos de acero inoxidable y 180 pares de zapatillas.