Redacción EL
Redacción EL
En la jornada del miércoles, personal de Brigada Motorizada trasladó a un hombre (27) y a una mujer (43) que circulaban en una moto Gilera Smash 110cc robada con una pistola de aire comprimido. Poco después, en sede policial, el hombre fue reconocido como el autor de dos ilícitos, uno de los cuales quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Todo ocurrió en momentos que los efectivos se encontraban realizando patrullaje preventivo en zona de Mendoza y Lamadrid e interceptan a una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta.
Tras una verificación se determinó que el rodado en cuestión presentaba un pedido de secuestro por robo calificado con fecha de este mes. En tanto, al requisar la motocicleta, se halló una pistola de aire comprimido que estaba oculta en un baúl.
Dos robos
En tanto personal de las comisarias 1ra y 3ra de la URI, al tomar conocimiento vía radial del procedimiento, logran establecer que atento a las características de la moto, como de su conductor, en dichas dependencias policiales habían radicadas en el día de la fecha, denuncias de robos calificados, las que a continuación se describen.
* En fecha 25-05-22, a la hora 16, radica una denuncia en la seccional 1era la llamada V.L. B., de 18 años, la cual manifestó que momentos antes en calle 1ero de Mayo 1300, al arribar al domicilio junto a su novio, se les aproxima un muchacho, el cual se conducida en una moto tipo 110cc, de color roja y blanca sin patente. Previo exhibirle un arma de fuego, le sustrajo a la denunciante una riñonera de color gris, que contenía, un celular marca Motorola E-7 PLAY; una billetera con tres tarjetas de crédito y su DNI, como así también un juego de llaves de su domicilio.
* En la misma fecha, a la hora 14,55, personal de la comisaría 3era de URI, labró un acta de procedimiento, dando cuenta que momentos antes se entrevistó en calle Córdoba al 1300, con la llamada M. C. de 20 años, la cual manifestó que fue interceptada por un desconocido, que se conducía en una moto tipo 110cc, de color blanca, rojo y con detalles en negros, marca aparentemente Gilera, sin dominio. Este sujeto, previo exhibirle un arma de fuego tipo recorte, le sustrae su teléfono celular marca Iphone 12 de color blanco.
Reconocido
Por lo descripto en autos, el modus operandi y características del imputado, como del moto vehículo, se trataría de la misma persona que se encuentra aprehendido.
Cabe destacar, que el masculino en el momento de la aprehensión, llevaba consigo una riñonera de similares características a la sustraída a la Sra. V.B. (comisaría 1era) por lo que la fiscal en turno, dispone su inmediata detención.
El procedimiento se trasladó a la Seccional 1ra, donde la víctima de un robo que se encontraba en el lugar, reconoció al hombre como autor de un hecho delictivo.
Por último, los uniformados le dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso la detención del sujeto de 27 años. En tanto la mujer de 43 años quedó en calidad de aprehendida.