Un hombre persiguió a bordo de su camioneta a un ladrón y lo atropelló después de que éste asaltara la casa de su madre de 77 años en la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín. Las imágenes del hecho fueron grabadas por las cámaras de seguridad de la zona y dan cuenta del violento impacto del vehículo contra el delincuente, que salió despedido y cayó contra el pavimento.
Todo ocurrió en la tarde del lunes en las inmediaciones de Alvear e Illia, después de que el ladrón y un cómplice de 16 años entrarán a la casa de la mujer, la golpearon y escaparon con objetos de valor.
En la secuencia se ve cómo uno de ellos, una vez afuera de la propiedad, descarta un arma de fuego y comienza a correr por la calle. En ese momento, una camioneta utilitaria que era conducida por el hijo de la víctima aparece en escena y a toda velocidad lo embistió desde atrás.
Como consecuencia del choque, el delincuente sale despedido hacia adelante, da una vuelta en el aire, parece golpear contra el cordón de la vereda y queda tendido sobre el asfalto. “¡¿Y ahora?!”, “¡¿Y ahora?!”, le pregunta a los gritos el hijo de la víctima al ladrón tras atropellarlo. Después, se ríe y lo insulta.
Las primeras informaciones señalaron que el conductor de la camioneta, en circunstancias que no fueron esclarecidas, tomó conocimiento del violento robo que acababa de sufrir su madre precisamente cuando llegaba a su casa. Después, persiguió a los ladrones y en ese contexto fue que atropelló a uno de ellos al verlo por la calle.
A pesar del impresionante golpe que sufrió el delincuente, se indicó que no registró heridas de gravedad y que tanto él como su cómplice fueron detenidos. Sin embargo, no trascendió qué actitud tomó la Justicia con relación al accionar del conductor.