En la zona de Peñaloza al 6500, los comercios están enfrentando una preocupante ola de robos, lo que llevó a varios de ellos a tomar medidas drásticas para protegerse. Muchos se vieron obligados a trabajar a puertas cerradas para protegerse de posibles ataques.
La inseguridad incluso alteró su funcionamiento, reduciendo sus horas de atención al público. Guillermo, uno de los comerciantes afectados, se lamentó sobre la creciente inseguridad y cómo impactó directamente en su negocio.
"A las columnas le están faltando las tapas, les sacan los cables y en esta zona desde de J.P López hasta Castelli, debe haber unas cuatro o cinco luminarias que no andan. Yo siempre trabajé hasta las 20 más o menos y ahora cierro las 19, porque esto se pone una boca el lobo”, detalló el comerciante.
"Es una zona que está bastante custodiada, pero no sabemos qué es lo que está pasando”, agregó.
Respecto al funcionamiento del local, el dueño manifestó que recientemente optó por cambiar su modalidad de atención. “Ahora está abierto porque tengo mi yerno que me ayuda, pero cuando estoy solo cierro la reja”, explicó. “Te dan ganas de cerrar porque no podes vivir así, la gente anda con miedo”, cerró preocupado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.