En las últimas horas un comerciante local junto a su esposa fueron despojados de una importante suma de dinero a manos de un delincuente que los estafó mediante una nueva modalidad delictiva.
En las últimas horas un comerciante local junto a su esposa fueron despojados de una importante suma de dinero a manos de un delincuente que los estafó mediante una nueva modalidad delictiva.
Todo comenzó hace unos días cuando la pareja decidió poner a la venta un automóvil particular, y para ello publicaron un aviso en distintas redes sociales. Sin saberlo claro, estaban ingresando a una pesadilla.
Poco después se comunicó con ellos un hombre que dijo ser de Bahía Blanca. El supuesto "comprador" dijo que estaba interesado en adquirir el vehículo para regalárselo a su esposa. Agregó que el viajaba a menudo a Santa Fe por cuestiones laborales.
En esos primeros contactos el hombre ofreció hacer un depósito y preguntó si podía buscar el auto en 15 días. También solicito que le envíen fotos y videos del rodado.
Al día siguiente el "cliente" volvió a contactarse para decir que su mujer estaba interesada en el auto, motivo por el cual quería cerrar la operación. Para ello propuso transferir el dinero a la cuenta del comerciante, "para que quede el registro".
Horas después el desconocido comenzó a mandar audios donde informaba que el no podía operar con determinados bancos y mencionó uno, que es con el que opera el vendedor. Así las cosas el comerciante ofreció hacer la operación a través del banco de esposa. Para esa parte el "comprador" pidió que le pasen el contacto telefónico de la esposa del vendedor, "así ella va verificando el pago", dijo.
A modo de prevención el comerciante santafesino le indicó que estaba con su esposa con el teléfono en altavoz. Ahí fue que el "cliente" manifestó que no podía transferir. Y ante esta nueva dificultad ofreció hacer un "debin", (recurso bancario que se utiliza para girar grandes cantidades de dinero y evitar la transferencia).
"Como nosotros desconocíamos ese recurso (debín) el tipo nos fue guiando en los pasos a seguir. Nos decía 'ingresá a tal lado... estás viendo eso en pantalla... yo te voy a ir haciendo pagos de 100 mil y 200 mil pesos. A cada 'pago' que el tipo hacía, le decía a mi esposa: ahora vos autorizame el envío", narró el damnificado a El Litoral
Pero minutos después la pareja de santafesinos descubrió la trampa. Lo que estaba ocurriendo en realidad era a la inversa. En lugar de recibir el dinero, lo que estaban haciendo era enviar plata. El engaño quedó al descubierto cuando la mujer fue a chequear su cuenta y constató que los envíos de dinero. El perjuicio sufrido por las víctimas ronda los 500 mil pesos.
Por último los damnificados apuntaron que ni siquiera el banco con el que ellos trabajan aceptó su reclamo. "Esto fue así porque el banco entiende que los envíos de dinero fueron realizados de manera voluntaria", culminó.