Los llamados "rompe-portones" siguen haciendo de las suyas en la ciudad de Santa Fe. El último hecho ocurrió la madrugada del jueves en un complejo de departamentos ubicado en Rivadavia 2700, cerca de la intersección con Irigoyen Freyre, donde un delincuente logró ingresar violentando la entrada y sustrajo una motocicleta.
La víctima de este lamentable suceso es una estudiante de locución de 25 años. Según relató, a las 6,45 de la mañana recibió una llamada de su vecina alertándola sobre la presencia de un individuo en el pasillo intentando robar su moto. Pese a que el vehículo no se puede ver desde la calle, el ladrón ubicó el rodado, lo que generó un gran malestar en el lugar.
La moto robada es una Zanella 110 de color gris oscuro. De inmediato se procedió a llamar a la policía para informar del incidente y solicitar ayuda. El ladrón, descripto como un hombre delgado y vistiendo una campera neoprene térmica, se alejó caminando con la moto por calle Rivadavia en dirección hacia el sur.
Para lograr su cometido, el delincuente violentó la puerta de acceso al complejo haciendo saltar la cerradura. Una vez dentro, se apoderó de la moto y emprendió su huida a pie.
La motocicleta robada. Crédito: El Litoral.
Tras la llegada de la policía, la joven realizó la denuncia correspondiente y ahora deberá concurrir a la Seccional 1ra, que es la jurisdicción competente en este caso.
La situación es desesperante para la víctima, quien comentó que hace tan solo un mes intentaron robarle la moto en otra ubicación de la ciudad, resultando dañado el tambor de arranque en aquella ocasión.
"La situación ya es insostenible, no se aguanta más", dijo la estudiante ante El Litoral. "Con esto que me pasó perdí tres años de trabajo", se lamentó.