Delincuentes se robaron un pesado portón de hierro en el ingreso al panteón que la Sociedad Ítalo Argentino Roma tiene dentro del Cementerio Municipal de la ciudad de Santa Fe.
La abertura pertenecía al panteón que tiene la Sociedad Italo Argentino Roma. Un mes atrás, adentro del edificio, ladrones habían destrozado varias lápidas para robar floreros de bronce.
Delincuentes se robaron un pesado portón de hierro en el ingreso al panteón que la Sociedad Ítalo Argentino Roma tiene dentro del Cementerio Municipal de la ciudad de Santa Fe.
"Hace aproximadamente dos meses atrás, ladrones habían entrado al lugar por una abertura 'increíble'. Se ve que no tenían herramientas, por lo que destrozaron varias lápidas para desprender los floreros de bronce. Hicieron un daño terrible. Nos costó una fortuna reponer las cosas vandalizadas", se lamentó Néstor Farabolini, presidente de la institución afectada.
El nuevo ataque al panteón sucedió el jueves. "Se llevaron el portón de ingreso completo. Han trabajando con una tranquilidad pasmosa. Teóricamente escaparon por atrás, pero no entendemos cómo hicieron para tirar algo tan pesado por sobre el alto tapial. Es terrible. El cementerio es tierra de nadie. Ninguna autoridad nos da respuesta. Se limitan a decir que estos hechos van a seguir sucediendo mientras no se disponga de custodia policial", señaló.
"Deben haber 'trabajado' bastante tiempo -añadió- y nadie se dio cuenta. No hay plata que alcance para mantener las instalaciones. No sabemos qué vamos a hacer. El portón era de hierro, muy pesado. Por lo menos, esto es obra de cuatro delincuentes", aseguró el titular de la entidad que nuclea a familias de inmigrantes italianos y cuya sede se encuentra en la zona céntrica de la capital provincial.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.