Por quinta vez en poco tiempo El Quincho de Chiquito (restaurante emblemático de la ciudad de Santa Fe especializado en pescado de río) fue blanco de la delincuencia.
Con un piedrazo una pareja de delincuentes rompió la puerta principal. Luego sustrajeron gran cantidad de vajilla; un televisor; una computadora; un microondas y bebidas alcohólicas.
Por quinta vez en poco tiempo El Quincho de Chiquito (restaurante emblemático de la ciudad de Santa Fe especializado en pescado de río) fue blanco de la delincuencia.
Durante la madrugada del jueves, minutos antes de las 3, una pareja de malvivientes (un hombre y una mujer) violentó la puerta principal del comedor ubicado en el extremo norte de la costanera santafesina.
Una vez en el interior del local lo primero que sustrajeron fue un televisor. Luego se llevaron un horno a microondas; un canasto repleto de platos, vasos y cubiertos; una cafetera y una computadora con su teclado.
"Se llevaron prácticamente todo lo que tuvieron a mano. Y por supuesto que también cargaron con gran cantidad de bebidas alcoholicas", comentó hoy Cristian, uno de los dueños, en diálogo El Litoral.
"Por suerte no se llevaron todo el material histórico del restaurante", agradeció el comerciante
La acción de los delincuentes quedó registrada por las cámaras de seguridad del negocio. Allí se observa que quien inicia la secuencia es una mujer que primero merodea por el frente del comedor durante algunos minutos.
Luego con una piedra rompe la puerta principal y acceden al interior. En otras imágenes se advierte el modo en que roban la computadora, cortan sus cables con una cuchilla y luego proceden a llevarse las bebidas.
Al momento en que ingresaron los malvivientes, algunos empleados se encontraban trabajando en el fondo del restaurante. Fueron éstos quienes al escuchar los ruidos se asomaron para ver y descubrieron a los intrusos.
Hubo algunas corridas aunque finalmente los perpetradores lograron darse a la fuga. Se estima que los delincuentes no actuaron solos, sino que tuvieron el apoyo de otros compinches que cargaron el botín en un vehículo.
"La verdad que ya no sabemos cómo defendernos. Pero que ingresen a robar, incluso con los empleados trabajando adentro, habla a las claras de la impunidad con la que actúa esta gente".
"Hemos tomado algunos recaudos pero se ve que no alcanza. No sé como vamos a seguir. Quizás tengamos que contratar algún servicio de vigilancia especial que nos cuide durante toda la noche", culminó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.