Gritos y bocinazos de un auto alertaron a los oficiales que hacían guardia en la sede de la Subcomisaría 15 de Santo Tomé. Cuando salieron a la calle, los agentes notaron que un remís estaba estacionado y en su interior un hombre estaba golpeando al conductor.
“¡Me quiere robar!”, vociferó el remisero. De inmediato, los uniformados abrieron la puerta trasera del auto y notaron que el sujeto guardaba entre sus prendas un elemento similar a un arma de fuego.
Según se supo, con el correr de los minutos, constataron que ese objeto era en realidad de utilería o juguete y no presentaba riesgo de vida para los presentes.
El individuo no acató la voz de alto de la policía y se mostró muy agresivo. Tras un breve forcejeo, los oficiales lograron esposarlo y llevarlo al interior de la sede policial.
El delincuente se mostró muy agresivo a la hora de ser detenido.
Testimonio
Minutos más tarde, los agentes entrevistaron al remisero quien contó que el individuo se subió al auto en la parada ubicada en inmediaciones de Pueyrredón y Sarmiento, a unos 250 metros de la comisaría.
Según el relato, el delincuente comenzó a exigir dinero y a golpearlo con la pistola de juguete. Fue entonces que rápidamente se dirigió hasta la sede policial en búsqueda de ayuda.
Una vez detenido, se le dio intervención a la fiscalía y se dispuso que quede aprehendido por “robo calificado en grado de tentativa”.