Los hechos de inseguridad en Santa Fe se repiten a diario, sin exclusiones de lugar y horario. Lo que sigue a continuación es el relato de un estudiante que fue, junto a otros pares, víctima de un robo a mano armada mientras esperaba el colectivo en la Ruta Nacional 168, frente a Ciudad Universitaria, el jueves a la siesta.
El joven comentó que esperan el micro ahí porque no estaban habilitados los “rondines” que sabían hacer los ómnibus de media distancia (Santa Fe - Paraná) que ingresaban al predio universitario.
“Una moto con dos adultos varones comienza a frenar hasta detenerse a pocos metros de donde me encontraba; la persona que iba atrás baja rápidamente y mostrando una pistola me pide el celular. Sin resistencia se lo entrego y prosigue a increpar a dos estudiantes que se encontraban cerca mío, también esperando el colectivo. Uno de los estudiantes comienza a correr seguido por la persona armada, mientras el ladrón que lo esperaba en la moto le gritaba "tirale, tirale"”, comentó.
Tras cometer el robo, los ladrones emprendieron la huída no sin antes chocar contra un auto que circulaba por la RN 168. “Mi celular a las 21 horas del jueves mostraba como ubicación barrio El Pozo”, agregó la víctima.
Y sumó: “Me hace pensar que los delincuentes están a pocos kilómetros de las facultades y tengo entendido que no es la primera vez que ocurre un hecho así en el mismo lugar”.
Reflexión
Acto seguido, el estudiante hizo una especie de reflexión ante los episodios de inseguridad en la ciudad santafesina. “Todo esto me hace pensar cuantas veces más tiene que pasar un hecho similar o si en vez de lamentar un celular tenemos que lamentar un herido o un fallecido porque ante el grito de "tirá, tirá" al que le toque no tenga la suerte que tuvimos nosotros y le disparen”. Y cerró: “Qué más tiene que pasar para que la policía, los dirigentes políticos o a quienes corresponda se responsabilicen de la violencia a la que estamos expuestos en este lugar y brinden a los estudiantes, que van a buscar hacer las cosas bien, lo que les corresponde brindar”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.