Son tantas las motos que se roban diariamente en el departamento La Capital que hasta los ladrones pierden referencia de quiénes son sus víctimas y cómo deben ocultarse de ellas para evitar ser atrapados. Un ejemplo de ello fue lo ocurrido este miércoles por la madrugada en una estación de servicios de la ciudad de Recreo, donde un playero reconoció su moto -robada dos semanas antes-, cuando un muchacho se acercó a cargarle combustible.
Efectivos del Comando Radioeléctrico local debieron intervenir alrededor de las 2 de la mañana, cuando el trabajador de la firma BC Combustibles, ubicada en ruta 11 y calle Chubut de Recreo Sur, forcejeaba con un joven de 22 años que acababa de llegar a realizar una carga.
El empleado reconoció rápidamente que la Honda Wave roja que paró frente al surtidor era suya, por lo que fue convocado el personal policial que para corroborar sus dichos, trasladó el procedimiento a la Comisaría de Distrito 20°. Una vez allí, los uniformados confirmaron que la versión era cierta y que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo desde el 24 de enero último.
Por el hecho fue informado el fiscal en turno, el cual dispuso la identificación del conductor de la moto -SLVI, de 22 años- por el delito de encubrimiento y que se le restituya el bien a la víctima.