Este lunes por la mañana comenzó el juicio por el crimen de Marianela Brondino, la joven que fue asaltada y murió unos días después en 2010. En la previa, uno de los fiscales que investigó el caso, Martín Torres, habló con la prensa y adelantó: “Este expediente viene del viejo sistema procesal penal de la provincia. Ya hemos analizado todo el material probatorio y vamos a trabajar sobre eso y tenemos expectativa optimista”.
En ese sentido agregó: “Con el devenir de la investigación se logró determinar quienes eran los que participaron del robo que terminó unos días en la muerte de Marianela. Hoy estamos con quien en aquella oportunidad era mayor de edad, trayéndolo a juicio oral y público”.
Consultado sobre la participación del acusado de este juicio, Torres explicó: “Lo que tenemos acreditado y de lo que estamos convencidos, que intentaremos acreditar y convencer a los jueces es que efectivamente la persona que hoy está sometida a juicio como adulto es quien iba como acompañante y ejerció la fuerza violenta que terminó con la muerte de Marianela”.
Mientras que sobre el otro sospechoso, el fiscal dijo: “El que manejaba la moto está privado de libertad por esta causa pero a disposición de la Justicia de Menores por haber tenido 17 años en el momento del hecho”.
Por último, Torres destacó: “La fiscalía solicitará la pena de 20 años, es una figura de robo seguido de muerte. La escala penal oscila en un mínimo de 10 años y un máximo de 25. Aproximadamente 38 testigos pasarán por el juicio”.