Un ex convicto de 28 años intentó robar un carribar en la zona de la Universidad Tecnológica Nacional pero fue reducido por el dueño y un vecino, quienes lo entregaron a la policía. Fue imputado y quedó en prisión preventiva.
Tiene antecedentes condenatorios y fue imputado por tentativa de robo.
Un ex convicto de 28 años intentó robar un carribar en la zona de la Universidad Tecnológica Nacional pero fue reducido por el dueño y un vecino, quienes lo entregaron a la policía. Fue imputado y quedó en prisión preventiva.
El fiscal Ignacio Orio atribuyó a OAH la autoría de "tentativa de robo calificado por el uso de arma", y que utilizó un palo para agredir a la víctima. Orio explicó que "la medida cautelar fue acordada con la defensa del imputado, en función de que avanzan las tratativas para resolver el conflicto penal mediante un juicio de procedimientos abreviados".
En esa línea, el juez Lisandro Aguirre dispuso la prisión preventiva en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial. Durante la misma, Orio explicó que "el hombre investigado tiene antecedentes penales condenatorios y que, previamente, ya fue declarado reincidente".
El intento de robo ocurrió la siesta del sábado 14 de octubre, pasadas las 15, en inmediaciones a la Universidad Tecnológica Nacional, más precisamente en Pasaje Iriarte al 800.
"El imputado forzó la puerta del vehículo, ingresó y embolsó diversos elementos con el fin de apoderarse ilegítimamente de ellos", indicó el fiscal Orio. "No obstante, mientras llevaba a cabo la conducta delictiva, el investigado fue sorprendido por el propietario del carribar, quien le impidió concretar el robo".
Ante esta situación, el delincuente "golpeó a la víctima con un palo de escoba que se partió a la mitad y trató de herirlo con uno de los extremos punzantes". Un vecino vio lo que sucedía y auxilió a la víctima.
El forcejeo se trasladó unos metros, ya que el delincuente intentaba escapar, pero finalmente lograron retenerlo en la intersección de las calles Piedras y Lavaisse hasta que llegó la policía y fue aprehendido".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.