Las actuaciones tuvieron inicio tras de la denuncia radicada por Silvana Lorena S. ante la Comisaría Primera de Reconquista en la que expuso que concurrió a su lugar de trabajo temprano en la mañana -ubicado en San Martín N° 1.187- en su bicicleta mountain bike, que dejó estacionada en un patio interno resguardada con un candado, pero minutos más tarde comprobó que personas ignoradas ejerciendo violencia se la habían robado.
Numerarios policiales recolectaron pruebas consistentes en registros fílmicos que permitieron reconocer al sospechoso de la autoría del hecho: «Manaos» Benítez. Una patrulla llegó hasta el domicilio en calle Brown al 54 y dio con en el patio la bicicleta sustraída, que fue secuestrada, y junto a la misma el sindicado que se encontraba desarmándola.
De inmediato, fue aprehendido; además, se le secuestró un chaleco y una gorra con visera similares a las imágenes del lugar del suceso donde quedó grabado.
La novedad del caso fue que este malviviente había sido puesto tras las rejas el jueves 27 por un intento de robo calificado en el que empleó un arma blanca. Por esa tentativa de atraco, del que fue víctima Maia Agustina C., recuperó la libertad a las 6:30… y a las 7:05, apenas 35 minutos después, sustrajo la mountain bike.
El fiscal de turno Valentín Hereñú ordenó que quede alojado en la dependencia policial que intervino en el procedimiento.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.