"¿No se lo habrán llevado a Loan?", el misterioso chat por el que quieren que declare la hija menor de Laudelina
Siguen revelando resultados del peritaje a los celulares de los sospechados por la desaparición del menor en Corrientes. Los fiscales ponen la lupa de una conversación entre Macarena y su hermana de catorce años sobre lo que pasó el 13 de junio. Mientras, en Ezeiza, Laudelina habría confesado sus mentiras.
La foto que reveló Infobae en la que Macarena Peña revela sus conversaciones y las fotos que le sacó a Loan el día en que desapareció: Foto: Gentileza Infobae.
A 29 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el menor de cinco años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, Corrientes, comenzaron a trascender los resultados de los peritajes a los teléfonos de quienes estuvieron en el último almuerzo donde se lo vio con vida.
"¿No se lo habrán llevado?", es la frase que llamó la atención de los peritos en un chat que mantuvieron Macarena, de 21 años, y su hermana menor de 14. Ambas, denota el peritaje, conversaron durante largas horas luego de que ya se había extraviado su primo tras el almuerzo en el paraje El Algarrobal, donde vive su abuela Catalina Peña.
La conversación sobre la que ponen énfasis los investigadores demuestra la inquietud de ambas sobre qué fue lo que le pasó a su primo en el lugar donde ellas también habían estado presentes.
Los mensajes exhiben que Macarena le pregunta a su hermana "qué ocurrió realmente" y "si no lo habrá llevado alguien a Loan", a lo que la hija menor de Laudelina le responde que "todos van a ir presos".
Macarena fue quien halló el botín de Loan hundido en el barro, según la publicación que hizo en redes sociales su propia madre, Laudelina, y que luego reconoció que había sido plantado para despistar.
Macarena, sin vueltas sostiene que Laudelina también irá a la cárcel, pero la nena (identificada como "M" para preservar su nombre) lo niega rotundamente y señala que los "otros" también.
"¿Quiénes son los otros?", interrogó la mayor de las hijas de la tía de Loan, a lo que "M" contesta: "Dani ("Fierrito" Ramírez), Benítez y Moni (Millapi)".
Debido a la contundencia de las conversaciones, el material hallado fue presentado a la la jueza federal Cristina Pozzer Penzo para que cite a declarar en Cámara Gesell a la menor de las hijas de Laudelina.
Por otra parte, la magistrada debe levantar el próximo lunes el secreto de sumario en el caso, el cual había vencido el pasado 5 de julio. No obstante, fue extendido hasta ese día.
Laudelina arrepentida en Ezeiza
Laudelina Peña se habría quebrado y confesado que mintió en su declaración donde sostuvo que María Victoria Caillava y Carlos Pérez atropellaron a Loan.
Desde el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, Laudelina Peña se habría quebrado y confesado que mintió en su declaración donde sostuvo que María Victoria Caillava y Carlos Pérez atropellaron a Loan.
Así lo informó su nueva abogada, Mónica Chirivin, quien asumió la defensa de la tía del menor desaparecido, tras la denuncia del letrado José Codazzi por amenaza y extorsión para hacer que declare esa versión.
Chirivin recién este jueves logró mantener una reunión con Laudelina donde la mujer le habría manifestado su arrepentimiento y confesado que “es falsa” su declaración contra el matrimonio detenido.
José Codazzi, el ex abogado de Laudelina.
Según pudo saber Noticias Argentinas, fue la propia abogada quien confirmó esta noticia, que daría un nuevo giro a la causa, motivo por el cual pediría que la tía de Loan vuelva a declarar.
Además, Laudelina ratificó el testimonio de su hija Macarena sobre que fue sobornada y amenazada por José Codazzi, su anterior abogado. A esta denuncia, también se le suma que Macarena manifestó en su declaración que en el auto con el que fueron a Corrientes también viajaba un senador provincial.
“Nos cambiaron de vehículo en una estación de servicio, después en el trayecto a Corrientes Capital. Ahí subió una persona que quiero identificar, que se trata de un senador de Corrientes. Por fotos sé que es Diego Pellegrini. Estoy el 90% segura que es esa persona, pero necesito reconocerlo cara a cara. Al amenazarnos, nos dijeron que por nuestra seguridad nos iban a dar una casa. Manejaba el abogado, él era el acompañante y nosotras estábamos atrás”, señaló la hija de Laudelina.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.