Una pequeña de 9 años habría sido víctima de abuso sexual en un episodio que está siendo investigado.
La pequeña tiene 9 años y presenta una discapacidad. El ataque se produjo fuera del establecimiento y ella se lo contó a sus docentes que inmediatamente activaron el protocolo.
Una pequeña de 9 años habría sido víctima de abuso sexual en un episodio que está siendo investigado.
La niña es alumna del Jardín de la Esperanza, un establecimiento educativo especial para personas con discapacidad, y este miércoles por la mañana le relató a sus docentes lo que le había pasado.
Las maestras la indagaron luego de que ella les manifestara que sentía dolores en la zona vaginal, donde tenía una hemorragia.
Inmediatamente, las autoridades de la institución dieron aviso a la Central de Emergencias 911, que envió al lugar una patrulla del Comando Radioeléctrico.
Al llegar, los uniformados se comunicaron con la fiscal Celeste Minitti, quien dispuso que la víctima sea trasladada al Hospital de Niños, para que se la revise y se la asista. Allí, los médicos constataron lesiones compatibles con la agresión denunciada.
Antecedente
La alumnita ya había denunciado un abuso similar dos años atrás, lo que motivó una causa que terminó con un hombre detenido en marzo pasado. Este sujeto, que pertenecería al círculo cercano de la pequeña, fue imputado, pero no quedó en prisión preventiva por disposición del juez. Trascendió que la niña habría señalado como responsable del nuevo abuso al mismo individuo.