Entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo dos jóvenes fueron asesinados. En tanto otras tres personas resultaron heridas en ocasión de robo, en un brote de violencia extrema que atravesó la ciudad de Santa Fe.
Un joven fue asesinado en barrio Liceo Norte. La otra víctima fatal ocurrió en barrio Coronel Dorrego. En tanto tres personas resultaron heridas en ocasión de robo.
Entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo dos jóvenes fueron asesinados. En tanto otras tres personas resultaron heridas en ocasión de robo, en un brote de violencia extrema que atravesó la ciudad de Santa Fe.
Tiro en la cabeza
El último de los hechos ocurrió pasada la medianoche y tuvo lugar en calle Leumann 7700, esto es, en jurisdicción de barrio Liceo Norte.
En el citado lugar se encontraba Lautaro Alejando Coria, de 20 años, cuando recibió un balazo en la cabeza, en circunstancias que están siendo investigadas. Personal del ejército.
Poco después el mencionado fue trasladado por un particular hasta el hospital Iturraspe donde ingresó en condición desesperante. Tras la intensa labor de los profesionales de la salud, finalmente se produjo su deceso.
Las primeras averiguaciones de este hecho fueron realizadas por personal de la subcomisaría 12da. de barrio Los Troncos, aunque luego las actuaciones fueron pasadas a los investigadores de la AIC.
Desde la escena del hecho los pesquisas secuestraron una vaina servida, calibre 380, como así muestras de sangre y un plomo deformado. Hasta el momento no hay personas detenidas.
* Cabe recordar que unas horas antes otro muchacho fue ultimado de un balazo en el rostro, en un grave suceso ocurrido en Guemes al 8100 ( ver nota aparte)
"Trapito" apuñalado
En tanto durante la noche del sábado un cuida-coches terminó apuñalado tras ser asaltado por tres delincuentes en la intersección de Facundo Zuviría y Zeballos.
Cerca de las 22 personal policial fue alertado de este incidente por lo que acudió al lugar y encontró tendido en la vía pública a Ernesto M., de 38 años, el que tenía varias heridas de arma blanca en su cuerpo.
Con la urgencia del caso se solicitó una ambulancia que lo trasladó hasta el hospital Iturraspe donde quedó internado en observación.
Consultado al respecto el hombre manifestó que fue abordado por tres desconocidos que le sustrajeron prendas de vestir y una mochila, para luego darse a la fuga.
Baleado en barrio San Lorenzo
Minutos antes de la medianoche un joven de 27 años fue víctima de un violento robo donde resultó con varios impactos de bala.
Del hecho se supo cuando personal policial acudió hasta la zona de Jujuy y Juan Díaz de Solís y encontró tendido en la vía pública sobre el cordón cuneta, a un joven herido.
El infortunado resultó ser Javier R. quien manifestó que desconocidos le quisieron robar.
Personal de emergencias que llegó al lugar constató que el nombrado presentaba dos heridas de arma de fuego: una a la altura de la pierna izquierda y la restante en la espalda a la altura de las altura de las costillas lado derecho, encontrándose estable. Una vez ingresado al hospital se dispuso una intervención quirúrgica.
Peritos que trabajaron en el lugar procedieron al secuestro de un teléfono celular y prendas de vestir. En tanto el fiscal Andrés Marchi dispuso que se le realicen pruebas de dermotest.
En Barranquitas
La violenta secuencia de personas heridas en ocasión de robo comenzó durante la tarde en barrio Barranquitas.
Fue cerca de las 17 cuando ingresó al hospital Cullen un tal Gerardo J. de 33 años, el que presentaba un impacto de bala en su pierna izquierda.
Interrogado por lo sucedido el hombre manifestó que dos desconocidos le robaron su bicicleta y un teléfono celular y antes de darse a la fuga le efectuaron un disparo.-