Un hombre de 30 años pelea por su vida en el hospital Gutiérrez de Venado Tuerto internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con quemaduras de gravedad que habrían sido provocadas por su novia luego de rociarlo con combustible.
Sufrió quemaduras en el rostro, cuello, tórax y ambas manos. La mujer fue detenida, pero recuperó la libertad.
Un hombre de 30 años pelea por su vida en el hospital Gutiérrez de Venado Tuerto internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con quemaduras de gravedad que habrían sido provocadas por su novia luego de rociarlo con combustible.
El hecho se registró el jueves de la semana pasada en una vivienda ubicada en la esquina de Brown y Saavedra. La mujer fue detenida en la jornada del domingo, mientras que el martes fue imputada por “lesiones graves dolosas”.
A cargo de la investigación se encuentra la fiscal Andrea Cavallero quien espera sumar a la causa declaraciones de testigos y aguarda por la recuperación del paciente para poder contar con su versión de los hechos.
Según fuentes oficiales la víctima (Eliseo G.) había comenzado una relación con Romina O. no hace más de 5 meses. La víctima habita junto a otras personas un inmueble en condiciones precarias, ya que no cuenta con los servicios básicos como ser agua y electricidad.
Todo indica que el hecho ocurrió “el último jueves a la tardecita en el marco de una discusión de pareja, donde resultó una persona gravemente herida, siendo internado en el Hospital Gutiérrez producto de las lesiones sufridas. Está confirmado que fueron quemaduras producida por ‘fuego directo’”, detalló Andrea Cavallero.
La sospechosa “fue detenida en la jornada del domingo. El martes se realizó la audiencia imputativa y cautelar. La calificación legal es provisoria sujeta a la evolución de la víctima, la cual puede variar durante el proceso: lesiones graves dolosas agravas por la relación de pareja y convivencia”, agregó la fiscal.
Desde el Ministerio Público de la Acusación están a la espera del resultado de distintas pericias con el objetivo de tener certezas en relación al acelerante utilizado para provocar la agresión.
Romina O. recuperó la libertad bajo reglas de conducta, pero una modificación en la carátula como en el estado de salud de Eliseo puede complicar su situación procesal.
Desde el efector público informaron a El Litoral que el joven continúa internado en la UTI en estado reservado con quemaduras en rostro, cuello, tórax y ambas manos, con compromiso de la vía aérea.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.