Un joven de 23 años que se dirigía su trabajo, como todas las mañanas, perdió la vida este martes, al ser atropellado por un camión mientras cambiaba la rueda de su camioneta sobre la banquina del Acceso Oeste, mano a Capital, a la altura del partido bonaerense de Moreno. El trágico accidente ocurrió cerca de las 5 de la mañana.
La víctima circulaba con Darío, un compañero de trabajo rumbo a Ituzaingó cuando su camioneta sufrió un desperfecto. Llegaron a estacionar sobre la banquina, colocaron las balizas y, al bajar, un cono de señalización. La víctima estaba terminando de cambiar la rueda trasera del lado del conductor, cuando un camión de gran porte embistió la camioneta y lo atropelló.
Darío, relató que "Se había roto un ruleman. Yo estaba en la parte de atrás y él, ajustando la rueda. El camión venía en zigzag. Le hice señas, pero no frenaba y logré saltar para el lado del guardarraíl. A mi compañero lo pasó por arriba".
El conductor del rodado de mayor porte intentó escaparse, pero que tras la ayuda de otro camionero, que encerró el rodado a unos 100 metros, él lo detuvo: “Yo mismo lo manotié y lo bajé del camión”. “Me dijo que no lo vio, pero cómo es que no lo vio si había luz, teníamos la baliza prendida y yo estaba haciendo señas con el celular”, dijo indignado el compañero de Enzo, que tenía mujer e hijos.
Mirá tambiénFin de semana trágico en el norte de Santa FeLa camioneta, que quedó con el lateral izquierdo de la parte trasera completamente destruido, fue removida con una grúa cerca de las 8.30. Hubo grandes demoras en la zona durante las primeras horas de la mañana.
Desde que sucedió el trágico episodio, personal policial y de seguridad vial restringen un carril y el sector de banquina externa para facilitar la labor de los peritos y el traslados de los vehículos siniestrados, por lo que la autopista se encuentra con demoras en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires.