Por estas horas la fiscal Celeste Minniti analiza un grave caso de abuso sexual ocurrido en el interior de un pub de la Recoleta Santafesina; delito por el cual un hombre de 27 años fue aprehendido.
El imputado es un hombre, de 27 años, que presta un servicio tercerizado de seguridad privada en el lugar.
Por estas horas la fiscal Celeste Minniti analiza un grave caso de abuso sexual ocurrido en el interior de un pub de la Recoleta Santafesina; delito por el cual un hombre de 27 años fue aprehendido.
Del hecho se tuvo conocimiento cuando personal policial fue comisionado por la Central 911 al pub Madero Open Bar por un supuesto caso de abuso sexual.
Al arribo se entrevistó al encargado quien refirió que en la esquina de San Martín y bulevar Pellegrini había una joven que aparentemente habría sido abusada sexualmente dentro del bar.
Los oficiales fueron al encuentro de la víctima, que tiene 19 años, la que se encontraba llorando y en medio de una crisis nerviosa.
Como pudo la mujer relató que momentos antes estaba dentro del bar junto a un grupo de amigos.
De repente fue al baño con una amiga y cuando sale se le acercó un personal de seguridad que le dijo que su amiga se encontraba mal y que la tenía que ayudar a bajar las escaleras.
Por tal motivo el hombre la llevó hasta el baño que está en la planta baja pero una vez allí la introdujo por la fuerza, trabó la puerta y comenzó a tocarla en sus partes íntimas.
La víctima forcejeó y logró abrir la puerta. Al salir encontró a su amiga que bajaba las escaleras y allí salieron al exterior para comunicar lo ocurrido al 911.
La víctima describió al agresor como un hombre de estatura media, morocho y que tenía un lunar en el rostro.
Con estos datos los actuantes procedieron a ubicar y trasladar a sede policial a un tal M. L., de 27 años.
Todo lo acontecido fue comunicado a la doctora Minniti, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), quien dispuso que L. quede en calidad de aprehendido y se le inicie causa por el delito de Abuso Sexual.
En tanto la funcionaria del MPA también ordenó que la víctima sea trasladada hasta la Comisaría de la Mujer para seguir con las diligencias.