Hace un mes, a principios de mayo, un operador turístico de San Javier fue víctima de un escruche en el que le robaron gran cantidad de pesos, dólares y euros. Ahora, cayó el tercer miembro de la banda que habría cometido el ilícito.
Fue imputado como parte de la banda que asaltó a un operador turístico, llevándose más de treinta mil dólares y diez mil euros.
Hace un mes, a principios de mayo, un operador turístico de San Javier fue víctima de un escruche en el que le robaron gran cantidad de pesos, dólares y euros. Ahora, cayó el tercer miembro de la banda que habría cometido el ilícito.
Gerardo Gabriel G., de 51 años, estaba en la ciudad de Santa Fe. Durante el allanamiento en el que se logró su detención, le secuestraron una escopeta y drogas. Este viernes, el fiscal Francisco Cecchini le atribuyó los delitos de "robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda", "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil" y "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".
La audiencia fue presidida por la jueza Susana Luna, y de la defensa se hizo cargo el abogado particular Héctor Tallarico. Las medidas cautelares se tratarán el lunes, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).
Desde hace un mes los agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Javier buscan a quienes llevaron a cabo el escruche en la casa de Rivadavia al 1600 de esa ciudad, la mañana del 7 de mayo.
Cuando el dueño de casa salió, un reducido grupo de delincuentes forzó la puerta y se llevó, de dentro de un placard y una caja fuerte, un total de U$D 32.000, € 10.000, $ 100.000. Además, se hicieron con una pistola calibre 9 mm marca Parabellum.
Juan Marcelo B. y María Laura B. fueron los primeros detenidos por el hecho. Les atribuyeron la coautoría y participación necesaria -respectivamente- del robo, tras lo cual recuperaron su libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva. Entre estas, se fijó una fianza de $ 15.000.000 para el hombre.
La investigación continuó. Tras varias semanas de trabajo de campo, se identificó a Gerardo G. como uno de los delincuentes y el domingo 2 de junio se allanó su domicilio de calle Guevara al 4900 en Santa Fe.
Allí, además de detenerlo, encontraron que tenía bajo su poder un arma de fuego tipo escopeta de un caño calibre 16, marca Invicta, la cual es apta para efectuar disparos. Gerardo G. no cuenta con la autorización legal correspondiente para tener y portar armas de fuego.
En diferentes lugares de la vivienda, los agentes de la PDI hallaron cinco papeles satinados con cocaína y un plato, una tarjeta de débito y una blister vacío, todos con vestigios de cocaína.
También había una caja de madera con 231 gramos de marihuana prensada, una bolsa con 44 gramos de hojas secas de cannabis, tres cajas de cartón que contenían alrededor de 850 gramos de marihuana, nueve gajos secos de la misma planta (de entre uno y dos metros), y tres plantas de cannabis.
Todo fue secuestrado, junto a papeles satinados, recortes y sobres cerrados de papel satinado vacíos, una balanza de precisión marca SF 400, un posnet digital marca Point Smart de Mercado Pago y una bolsa con 36 gramos aproximadamente de una sustancia blanco tipo polvo.
Al momento de imputar a Gerardo G., el fiscal Cecchini sostuvo que la cantidad de sustancia estupefaciente, el modo en que se encontraba distribuida y los demás elementos secuestrados, dan cuenta de que la tenía con fines de comercialización.
El lunes se definirá si continúa tras las rejas o recupera la libertad mientras la causa judicial avanza.
Los montos del dinero sustraído fueron modificados respecto a lo informado apenas ocurrido el hecho. El primero fue un calculo preliminar, y luego se pudo conocer la verdadera cantidad de dinero que faltante.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.