Un motochorro de 31 años fue condenado luego de haber interceptado a un hombre y haberle disparado para sacarle su motocicleta Honda Titán.
Le impusieron 15 años y 8 meses de prisión por el hecho ocurrido en junio de 2022 en el oeste de la ciudad de Santa Fe.
Un motochorro de 31 años fue condenado luego de haber interceptado a un hombre y haberle disparado para sacarle su motocicleta Honda Titán.
Se trata de Mariano Eduardo Vergara, a quien el juez penal Luis Octavio Silva impuso una pena de 15 años y 8 meses de prisión, que resultó de la unificación con otra condena anterior que ya pesaba sobre él.
El fiscal que llevó adelante la investigación es Andrés Marchi, quien informó que "a raíz de sus antecedentes penales condenatorios, Vergara también fue declarado reincidente".
El hecho ilícito fue cometido el jueves 30 de junio de 2022 a la tarde en la zona oeste de la capital provincial. El funcionario del MPA detalló que "el condenado actuó junto con otro hombre que aún no pudo ser identificado".
"Con la intención de robar, los atacantes interceptaron a un hombre que transitaba a bordo de una moto marca Honda modelo CG Titán y lo amenazaron con un arma de fuego", expuso Marchi en la audiencia.
El fiscal también relató que “la víctima aseguró que no iba a desprenderse de su moto y entonces Vergara realizó un disparo que impactó en la pierna derecha de la víctima”.
"En el marco de la situación violenta, el condenado y su acompañante se apoderaron ilegítimamente de la moto, un teléfono celular, una campera y dinero en efectivo", resaltó Marchi.
Vergara reconoció su responsabilidad penal como autor de “robo calificado por el uso de arma de fuego” y decidió poner fin al proceso penal firmando un acuerdo de juicio abreviado.
A su vez, junto con su abogada defensora, el condenado aceptó la calificación penal propuesta por la fiscalía y el monto de la pena impuesta.
En cuanto a la víctima, fue notificada sobre lo resuelto y manifestó su conformidad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.