Este martes se retomará la actividad en el caso Nora Dalmasso, con la séptima audiencia del juicio por jurados que se le sigue al viudo Marcelo Macarrón, que no quedó bien parado tras el testimonio de una testigo que dijo que lo vieron brindando con champán, a cinco días de la muerte de su esposa.
Así las cosas, el tribunal de la Cámara Criminal y Correccional de la 1ra. Nominación de Río Cuarto convocó para mañana a Rosario Márquez y Paula Fitte de Ruiz, dos amigas de Nora Dalmasso que compartieron una cena el 24 de noviembre, dos días antes del asesinato en su casa de Villa Golf Club.
Aquella cena celebrada, en el Resto Bar Alvear, ubicado en calle Alvear 923, de la ciudad de Río Cuarto, tuvo un elemento extraño que la Justicia tratará de esclarecer: cuando Nora y sus amigas llegaron, los empleados les informaron que una persona había llamado y había dado de baja la reserva.
Tenés que leerUna amiga de Nora Dalmasso dijo que la vieron besarse con el empresario RohrerSobre el tema, el fiscal Luis Pizarro había expuesto que “se puede establecer y corroborar, que ninguna de las amigas de Nora, ni tampoco la víctima habrían dado aviso alguno de cancelación, por lo que se puede concluir que dicho aspecto podría ser un paso más dentro de la organización previa que requirió el entramado criminal”, sostuvo y dijo que habría elementos para vincular a la cancelación de esa cena a Macarrón.
También este martes testimoniará Silvia Macarrón, hermana del imputado, quien durante la instrucción del caso declaró que “la relación de Nora con Marcelo” había sido “excelente, al menos a la vista de terceros” y agregó: “Normal como cualquier matrimonio”.
El último de los testigos en declarar mañana será Guillermo Lenti, yerno de Margarita Riega de Dalmaso, quien declaró que el hombre vio a Macarrón, Michel Rohrer y el abogado Daniel Lacase tomando champán, a cinco días de la muerte de Nora.