Caso Espino-Rampazzo

Juicio al pintor: por qué demoraron más de un año en conocer cómo murió el matrimonio asesinado en Barrio Sur

La declaración del jefe del Cuerpo Médico Forense, una de las claves para entender la acusación.

El juicio contra el pintor comenzó el miércoles y se extenderá durante la próxima semana. Crédito: Flavio Raina.

 18:07
 / 
Mirá tambiénJuzgan a un pintor por la muerte de una familia de barrio Sur en Santa Fe
El primero en declarar al comenzar la tercera jornada del juicio al pintor acusado del crimen de la familia Espino-Rampazzo, en octubre de 2018, fue el jefe del Cuerpo Médico Forense, Pascual Pimpinella. En 2020, el profesional determinó que la probable causa de la muerte del matrimonio fue la asfixia.
Los cuerpos de Rafael Espino (62) y Mónica Rampazzo (57) fueron encontrados en la cocina comedor de su vivienda de Francia al 1180 la noche del miércoles 24 de octubre de 2018. La mañana siguiente, se realizó la autopsia, en la que se determinó que habían muerto entre 5 y 7 días antes. No presentaban lesiones visibles que hicieran sospechar de una muerte violenta, pero aun así esto no podía descartarse, ya que los cuerpos estaban en estado de putrefacción.
Pasó más de un año, a la espera de resultados de laboratorio, hasta que el forense pudo presentarle a la fiscal Ana Laura Gioria una hipótesis acerca de cómo se dieron las muertes. Esto era fundamental para la investigación, debido a qLa fiscal Ana Laura Gioria está al frente de la investigación desde el hallazgo de los cuerpos el 24 de octubre de 2018.
Mirá tambiénJuicio al pintor por la muerte de la familia de Barrio Sur: "Vamos a meterle fierro a estos viejos"
Albornoz sostiene su inocencia y espera ser absuelto. Crédito: Flavio Raina.Albornoz sostiene su inocencia y espera ser absuelto. Crédito: Flavio Raina.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.