La Justicia cordobesa ordenó este sábado la detención del golfista Ángel "El Pato" Cabrera por violar la orden de restricción contra su ex pareja, quien lo denunció por "violencia familiar".
La Justicia cordobesa ordenó este sábado la detención del golfista Ángel "El Pato" Cabrera por violar la orden de restricción contra su ex pareja, quien lo denunció por "violencia familiar".
La resolución fue librada luego de un allanamiento realizado este viernes en su domicilio, mientras que el golfista nacido en Mendiolaza se encuentra jugando el Bridgestone Senior Players en Akron, Ohio, en los Estados Unidos. El torneo corresponde al Champions Tour, donde juegan aquellos que tienen 50 años o más.
Tenés que leer
Cabrera, que hoy se dispone a encarar la tercera vuelta del certamen que reparte 3 millones de dólares en premios, estaría violando de esta manera la condición de libertad, ya que no puede salir del territorio nacional sin antes dar aviso a la Justicia.
Hay versiones de que Cabrera -ganador del US Open, en 2007 y el Masters de Augusta, en 2009- se habría comunicado en cinco oportunidades con su denunciante, algo que tiene prohibido, ya que pesa sobre él una orden de restricción de acercamiento y comunicación.
En mayo último Cabrera estuvo internado, lo hisoparon por coronavirus pero dio negativo.Había ido a la clínica porque tenía fiebre, dificultades para respirar y dolor de cabeza.
Antecedentes
En diciembre de 2016 Cecilia Torres se presentó ante la Justicia y aseguró que el golfista la golpeó con los puños, la amenazó y luego intentó atropellarla con la camioneta en que iban. Había comenzado a salir con ella después que terminó su relación con la cantante Coki Ramírez.
Antes de esa denuncia, la policía debió intervenir en un confuso episodio en la casa de Cabrera en Villa Allende, por un reclamo de los vecinos por gritos y peleas con su exmujer. Un antecedente más antiguo es de 2007, cuando estuvo detenido unas horas acusado de lesionar al entonces jefe de la comisaría de la localidad de San Agustín, en Río Tercero. Reaccionó cuando lo hicieron detener por presunta conducción peligrosa; iba con un nieto.
En junio de 2017, fue nuevamente imputado por ese delito tras una denuncia de otra expareja, por la que también tiene una orden de restricción que le prohíbe acercarse a ella. La presentación la hizo Micaela Escudero, quien fue pareja entre 2014 y 2016. Escudero dijo que hubo zamarreos y amenazas contra ella, en su casa "siguió recibiendo los llamados constantes" de Cabrera, dijo la abogada de la mujer.
"Vivo con miedo todo el tiempo", contó Escudero el año pasado, cuando volvió a tener un botón antipánico, tras haber contado con uno durante un año. "Dice que lo traicioné porque lo denuncié", agregó en referencia a Cabrera y aseguró que los primeros tres meses de relación "fueron hermosos. Es muy caballero, primero te abre la puerta del auto y después te tira. Eso me hizo a mí".