Un hombre de 27 años y una mujer de 21 años quedaron en prisión preventiva en el marco de un legajo penal en el que son investigados por un violento asalto cometido el pasado viernes en una despensa en Laguna Paiva, y por haber atado y golpeado a la propietaria del comercio, de 75 años.
La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, a partir de un pedido formulado por el fiscal Eric Fernández en una audiencia que se desarrolló este jueves en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
De acuerdo con lo resuelto, el hombre cumplirá la medida cautelar en un establecimiento penitenciario, mientras que la mujer lo hará de forma domiciliaria con tobillera electrónica a raíz de que es madre de un niño de dos años.
Brutal
El fiscal Fernández indicó que "el hecho ilícito que investigamos fue cometido el pasado viernes, alrededor de las 20, en una despensa ubicada en calle Colono al 1.400". En tal sentido, agregó que "la dueña les abrió la puerta para que ingresen, y una vez que estuvieron dentro del local, el hombre imputado –cuyas iniciales son GAS– le exigió que levante las manos, le dijo que se trataba de un robo y le exhibió un rifle aire comprimido modificado calibre 22".
"Además, el imputado golpeó a la mujer con la culata del arma y la hizo caer al suelo", expuso el fiscal y agregó que "junto con la imputada –de iniciales RIM– la ataron con cinta adhesiva a una estantería".
Según puntualizó Fernández, "los imputados aprovecharon la indefensión de la mujer y la golpearon mientras le exigían dinero en efectivo". En tal sentido, remarcó que "le provocaron contusiones en el rostro, en los brazos, en las piernas y en distintas partes del cuerpo". Al respecto, precisó que "inclusive intentaron ahorcar a la víctima con un cable de teléfono".
"Como resultado del accionar delictivo, el hombre y la mujer imputados se apoderaron ilegítimamente de 145 atados de cigarrillo, tres collares de metal, una pulsera de metal de color plata, dos aros, un reloj de metal color dorado, un reloj rojo de plástico, una libreta, una mochila verde, el celular de la víctima y 1.037.630 pesos", detalló Fernández.
El funcionario del Ministerio Público de la Acusación relató que "luego se retiraron del local cada uno con un bolso con lo sustraído". Ambos fueron atrapados poco después por personal de la comisaría local, que recuperó el botín.
Graves delitos
Las dos personas son investigadas como coautores del delito de robo calificado (por el uso de arma) y privación ilegítima de la libertad agravada.
Por su parte, a la mujer también se le atribuyó la autoría del delito de violación de domicilio y amenazas calificadas (por el uso de arma) a raíz de un hecho ilícito ocurrido en Laguna Paiva el 29 de septiembre de 2023.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.