Le prohibieron ingresar a Laguna Paiva como regla de conducta en el marco del cumplimiento de una condena condicional, y en el transcurso de dos meses incumplió al menos en cuatro oportunidades. En dos de ellas, fue para robar.
Se trata de un joven de 19 años que a principios de 2024 fue condenado a 3 años de prisión en suspenso.
Le prohibieron ingresar a Laguna Paiva como regla de conducta en el marco del cumplimiento de una condena condicional, y en el transcurso de dos meses incumplió al menos en cuatro oportunidades. En dos de ellas, fue para robar.
Se trata de Ayrton Giménez, de 19 años, quien quedó en prisión preventiva por orden del juez penal Leandro Lazzarini.
La fiscal Rosana Peresín le imputó una reciente “desobediencia del mandato judicial”, pero este no es el único delito que le fue atribuido en lo que va del año. De hecho, la cautelar impuesta a Giménez fue por la comisión de ese delito sumado a un “hurto calificado por escalamiento”, “robo calificado por escalamiento” -durante los cuales también incumplió el mandato judicial- y otra desobediencia más.
El joven, actualmente representado por el defensor público Nicolás Mosconi, fue condenado en febrero de este año por el juez Jorge Patrizi a 3 años de prisión de cumplimiento condicional. Dentro de las reglas de conducta que le impusieron cuando recuperó la libertad, estaba la prohibición de ingreso a la ciudad de Laguna Paiva, donde cometió todos los ilícitos.
Tanto el 19 como el 31 de agosto Giménez acudió a la casa familiar de Güemes al 2500 de Laguna Paiva.
En cuanto a los delitos contra la propiedad, ocurrieron el 5 de mayo y el 2 de agosto, ambos por la mañana.
El primero fue alrededor de las 5, cuando Giménez saltó un tapial de aproximadamente 3 metros de alto para ingresar al patio de una finca ubicada sobre calle Almirante Brown al 2400.
Del interior de un galpón que se encuentra atrás de la vivienda, sustrajo dos garrafas de 10 kilogramos (una gris y otra amarilla), un taladro inalámbrico y mechas varias con su respectivo maletín anaranjado marca Luqstoff.
Luego, volvió a saltar el tapial, y se dio a la fuga.
El otro robo, de similares características, ocurrió a plena luz del día, alrededor de la mañana.
Según lo descripto en la atribución delictiva, Giménez ingresó a un domicilio de Alvear al 2400, también de Laguna Paiva, saltando un tapial de un metro ochenta centímetros.
Ya en el interior del jardín, barreteó la parte inferior de una puerta ventana y se hizo con una soldadora anaranjada chica marca Luqstoff, una agujereadora amarilla, una atornilladora eléctrica y una PlayStation negra. Posteriormente, se dio a la fuga.
Tras haber sido detenido luego de su presencia en Laguna Paiva el último día de agosto, Giménez consintió la prisión preventiva, y permanecerá tras las rejas mientras la causa judicial avanza.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.