En la jornada del lunes finalizaron las audiencias en el marco del juicio en donde es acusado de nueve abusos sexuales gravemente ultrajantes un preparador físico venadense que contaba con un gimnasio en la esquina de Francia y 25 de Mayo.
El jueves es la última audiencia. La fiscal fundamentará sobre por qué pide 35 años de prisión para el acusado. También expondrá la querella y la defensora pública.
En la jornada del lunes finalizaron las audiencias en el marco del juicio en donde es acusado de nueve abusos sexuales gravemente ultrajantes un preparador físico venadense que contaba con un gimnasio en la esquina de Francia y 25 de Mayo.
Por los tribunales de calle Chacabuco pasaron más de 50 testigos presentados por fiscalía y tan sólo una mujer por el lado de la defensa.
De esta manera el jueves será el día de los alegatos de las partes, donde la fiscal Florencia Schiappa Pietra fundamentará sobre el por qué solicitó 35 años de prisión para el imputado. Turno seguido expondrá la parte querellante (Ana María Regidor), luego la defensora pública y no se descarta que también declare el acusado.
En tanto, el día 18 se conocería la sentencia por parte del tribunal integrado por los jueces Benjamín Révori, Aldo Baravalle y Lorena Garini.
Cabe recordar que los hechos que se investigaron fueron cometidos en perjuicio de nueve víctimas, todas menores de edad, entre 2008 y 2021. “El acusado perpetró los ilícitos en un gimnasio ubicado en Venado Tuerto al que las niñas asistían en busca de sus servicios como entrenador deportivo”, recordó la fiscal.
Según detallo Florencia Schiappa Pietra, “GOC (las iniciales del acusado) agredió sexualmente a las víctimas mientras les hacía supuestos masajes descontracturantes en distintas partes del cuerpo”. Al respecto, aclaró que “los hechos se reiteraron en el tiempo y hubo menores de edad que sufrieron los abusos durante al menos tres años”.
“Las víctimas concurrían al gimnasio entre dos a cuatro veces por semana”, indicó la fiscal. “El acusado aprovechó esos momentos en los que quedaban a su cargo y actuó a través de engaños y manipulaciones”, precisó.
Además, subrayó que “GOC abusó de su rol de entrenador y de la vulnerabilidad extrema de las víctimas, quienes habían confiado en él para crecer en competencias deportivas”. También puntualizó que “el acusado era reconocido localmente por la supuesta calidad de los servicios deportivos que brindaba y gozaba de cierto poder, el cual configuró el medio comisivo y le facilitó impunidad al momento de desplegar su accionar delictivo”
Por los delitos en perjuicio de dos de las nueve víctimas, el acusado es juzgado por abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores. Todos los delitos fueron atribuidos agravados por ser el acusado encargado de la educación.
Al hombre investigado también se le endilgó la autoría de cinco hechos de abuso sexual gravemente ultrajante; un hecho de abuso sexual con acceso carnal y un hecho de abuso sexual simple. Todos estos ilícitos también son agravados por ser encargado de la educación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.