La madre de Candela Rodríguez se reunió hoy con el juez de Garantías de Morón Alfredo Meade, quien debe resolver en los próximos días si dicta la prisión preventiva de seis de los siete detenidos por el caso, y respaldó la investigación que se desarrolla por el crimen de su hija.
Carola Labrador se presentó en horas de la tarde en los tribunales de Morón junto a sus abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola, y reivindicó la causa que lleva adelante el fiscal Marcelo Tavolaro.
Cuando los periodistas le preguntaron si la investigación estaba bien encauzada, Labrador contestó con un "totalmente" y destacó que se iba "muy conforme" del encuentro con el juez. "No vine a traer ningún dato, no vine a hacer ninguna declaración ni mucho menos", dijo la mujer antes de irse en un auto con sus letrados.
El juez Meade analiza el escrito en el que Tavolaro escribió las pruebas para dejar detenidos hasta el juicio oral a la depiladora Gladys Cabrera, dueña de la calle Kiernan 992 de Villa Tesei donde habría estado la nena; al carpintero Néstor Altamirano, quien estaba al cuidado de esa vivienda, y a Hugo Bermúdez, allegado a la mujer y sospechado de ser autor material del crimen.
También se debe resolver si quedan detenidos Alberto Espíndola, Guillermo López y Fabián Gómez, señalados como supuestos partícipes del secuestro. Se estima que el juez se pronunciaría sobre los pedidos de preventiva en el comienzo de la semana próxima (cuanto mucho el martes), ya que -aunque en principio se difundió que había más tiempo- los plazos impuestos por el Código Procesal Penal bonaerense hablan de cinco días corridos (incluidos los feriados para el cómputo) luego de la presentación del fiscal.
Como todavía tiene tiempo porque fue el último de los detenidos y se esperan algunas medidas de prueba, el fiscal no reclamó aún la preventiva de Héctor "El Topo" Moreira, señalado como el autor intelectual del secuestro para vengarse del padre de la nena, Laureano Rodríguez, por una vieja traición. Antes del encuentro de la madre con el juez, Burlando también respaldó la investigación, subrayó los elementos de prueba contra los detenidos e insistió en seguir buscando a las personas que faltan.
Ahora, las sospechas apuntan a un tal Leo, que figura en el expediente y que, según algunas versiones, habría tenido una relación con la nena de 11 años. Según un testimonio de identidad reservada, el joven de 25 años habría jugado al "noviecito" mientras hacía tareas de inteligencia.
Sin embargo, el fiscal Tavolaro aún no pidió ninguna medida contra ese joven y formalmente no está acusado en el expediente. El abogado Burlando admitió que alguien conocido "puede haber sido la persona que abordó a Candela", pero -sin mencionarlo- afirmó que "hay antecedentes de que hace un tiempo le pudo haber resultado familiar". Sin mencionar a nadie, afirmó que "tiene que ver con López, Altamirano y Gómez y una relación con la criatura". El abogado también confirmó que "hoy por hoy están siendo investigados dos policías (en un expediente paralelo), pero no es idea del particular damnificado involucrar a policías en este momento".
DYN